Yarmarie Correa dejó la universidad, el ‘flag football’ y un trabajo de oficina para montar caballos de carrera
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
Tras graduarse esta semana con honores, se dispone a debutar dentro de unos días en competencias oficiales.
Tras graduarse esta semana con honores, se dispone a debutar dentro de unos días en competencias oficiales.
Yarmarie Correa decidió poner pausa a su carrera universitaria de banca y finanzas para perseguir un sueño a caballo.
Correa, de 25 años, debutará esta semana como jinete en carreras oficiales en el Hipódromo Presidente Remón y lo hará por la puerta grande, ya que resultó la estudiante más sobresaliente entre los 18 prospectos que, este lunes 2 de diciembre, recibieron el certificado que los acredita para montar, tras cumplir un año de estudios en la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.
Antes de llegar al hipódromo, con la ilusión de calzarse las botas y cabalgar sobre los pura sangre, Yarmarie Correa practicó ‘flag football’ por siete años (2012 a 2019).
Ahí, con su equipo Cyclons, ascendió al pináculo del éxito con varios títulos nacionales e internacionales.
VEA TAMBIÉN Fedebeis anuncia precios y nuevo sistema de boletería para los torneos nacionales
En 2014 viajó a México a reforzar la liga de 'Flag Football'; dos años más tarde, en el 2016, fue subcampeona de la liga mayor y ese mismo año logró el campeonato del mundo con la selección nacional de ‘flag football’ femenina. En el 2017 fue campeona de la liga y en 2018 logró el subcampeonato.
Al hipódromo
Hace meses escuchó que se habían abierto las matrículas para ingresar al afamado Centro de Formación de Jinetes y no dudó en apuntarse. Para ello decidió interrumpir sus estudios de licenciatura en la Universidad Interamericana. Ya habrá tiempo después para saldar esa cuenta.
‘Los tuve que interrumpir por la hípica, es muy sacrificada; a parte de que también trabajo’, cuenta Correa, quien durante este año tuvo que compartir el tiempo entre la escuela de jinetes, el barro de la pista de carreras y su trabajo como secretaria en una escuela de manejo, propiedad de su madre.
‘Me encanta el deporte y me gustan muchos los caballos. Quería una profesión que me apasionara y que no fuera como un trabajo para mi y aquí lo encontré’, explicó a Panamá América.
VEA TAMBIÉN Jezreel Corrales va contra Chris Colbert por el título interino vacante de la AMB
Aclaró que tiene planes de concluir los cuatrimestres que le faltan para terminar su carrera de banca y finanzas, aunque admite que la hípica es una actividad absorbente.
Esta semana Correa montará en al menos cinco de las 24 carreras que se presentarán, como un justo reconocimiento que su desempeño durante el año lectivo en el que se destacó como la mejor, tanto en el plano académico como en las prácticas que hubo sobre la pista principal del hipódromo en donde deberá comprobar que tiene el talento para lidiar con la rudeza y peligrosidad de cabalgar sobre estas moles de nervios que pesan entre 900 y 1,100 libras y corren a un promedio de 70 kilómetros por hora.
Además de Yarmarie Correa, el grupo de graduandos está compuesto por Wilmar Alarcón, Luis Arango, Ramsés Garibaldo, Carlos Guardia, Edwin Jiménez, José Lezcano, Alfredo Lezcano, Miguel Martínez, Oscar Mendoza, Ariel Phillips, Joshua Reyes, Adonis Rubio, José Samudio, Víctor Sánchez, José Santander, Carlos Urriola y Luis Viquez.
El acto de graduación contó con la presencia del exjinete panameño Laffit Pincay Jr., cuyo nombre simboliza la escuela, quien se dirigió a los presentes para exhortalos a que cumplan con la misión de defender el sello internacional de Panamá como la ‘Cuna de los Mejores Jinetes del Mundo’.
Posteriormente, entregó su certificado a Yarmarie Correa, y con ello quedó lista para iniciar su nueva carrera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.