Y si ponen el “peso” a valer
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
Hay que estar reinventándose constantemente hasta encontrar la clave del éxito. Una variación en el precio y cantidad de Pick’3 por reunión sería una interesante opción.
Hay que estar reinventándose constantemente hasta encontrar la clave del éxito. Una variación en el precio y cantidad de Pick’3 por reunión sería una interesante opción.
Hace unos meses comentamos que había que darle una oportunidad a la administración del hipódromo la cual estaba realizando una serie de cambios en el orden del menú de apuestas, para ver si con ello se mejoraban los números.
A ciencia cierta no tenemos cifras exactas sobre los resultados de la operación, pero a simple vista no se perciben mayores cambios, salvo el hecho de que hay días de carreras en los que los aficionados y profesionales de la hípica salen un poco más temprano, amén del evidente ahorro de energía eléctrica, entre otros gastos que genera realizar carreras en las postrimerías de la tarde o muy entrada la noche, como sucedía los jueves.
Valga decir, además, que el acumulado del 5 y 6 subió de manera notable y que también recibió varios golpes de manera seguida; pero eso es parte del juego.
VEA TAMBIÉN HAY TEMAS QUE SE DEBEN ABORDAR CON URGENCIA EXTREMA
Otro tema a resaltar es que los dividendos han mejorado sustancialmente como resultado lógico de carreras un poco más parejas y la presencia de ejemplares de mayor calidad y que presentan mejores condiciones atléticas. Quienes gustan de la hípica y que además disfrutan del juego y persiguen buenos dividendos, están atravesando un por un momento.
Pero hay detalles que, sin temor a equivocarnos, deben ser revisados. Por ejemplo, en varias oportunidades se ensayó iniciar el Pick’ 5 en la quinta carrera cuando había nueve eventos programados, pero repentinamente se volvió al viejo patrón. Es decir, comenzar en la cuarta carrera y terminar en la octava.
A ello habría que sumar el hecho de que el 5 y 6 se está apostando entre la segunda y la séptima carrera, lo cual produce el efecto negativo de que los apostadores se concentren en las primeras ocho carreras y muchas veces la última (la novena) pasa inadvertida. Con ello se pierde la oportunidad de los apostadores que usualmente veían la última carrera como una suerte ataque y defensa y, en el mejor de los casos, como el espacio para desquitarse. Hay que revisar eso con mente fría.
Y asi hay que dar un paso hacias atrás, pues dénlo. Hay que repensar si conviene más comenzar el 5 y 6 en la tercera, como ya estaba clavado en el "top of mind" de los hípicos.
VEA TAMBIÉN HAY QUE METERSE EN LA PIEL DE LOS HÍPICOS
Salvo que los números evidencien lo contrario, nosotros volveríamos optaríamos por comenzar el 5 y 6 en la tercera y el Pick’5, según sean las circunstancias, en la cuarta o en la quinta carrera; además de buscar la manera de propiciar más jugadas del Pick’3, por ser esta una apuesta intermedia y de rápido rendimiento como lo es la dupleta.
Obviamente, que gran parte del negocio de la administración del hipódromo está basado en el “take out” o “coima”, pero ya que se está en el proceso de buscar fórmulas para dinamizar las jugadas, no descartaría la posibilidad de jugar Pick’3 en todas las carreras, pero con la variante de que cueste 50 centavos (un peso). Es decir, que cuando hay ocho carreras tendríamos seis Pick’3 cuando sean ocho y cuando se programen nueve o diez eventos, tendríamos entre 7 y 8, respectivamente
Esto último, es tema para otra columna. Espérenla mañana.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.