Panamá
Xavier Quiroz llega a una cifra mágica y va por más
El primera base chiricano Carlos Xavier Quiroz es el cuarto pelotero al ingresar a un grupo selecto en el béisbol panameño.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 03/4/2023 - 12:00 am
El pelotero chiricano Carlos Xavier Quiroz ingresó a un pequeño grupo en la pelota panameña, alcanzó la cifra mágica de 700 imparables en los Campeonatos Nacionales del Béisbol Mayor.
El primera base chiricano es el cuarto pelotero panameño que logró llegar a esa cifra de los 700 batazos a la tierra de nadie y lo pegó en el tercer episodio en el juego contra Panamá Oeste y ante los lanzamientos de Ángel Córdoba, el pasado sábado por la noche.
Ese partido lo ganó Chiriquí por pizarra de 3-1 y en ese juego Quiroz pegó de 5-3, con tres imparables, una base por bola y un ponche, según la hoja oficial del juego de la Fedebeis.
De esta forma, Quiroz, que en la pelota juvenil trabajó como lanzador y al subir a la categoría mayor se hizo dueño de la primera base de Chiriquí, se une al pequeño grupo de peloteros que han conectado por lo menos 700 imparables en el béisbol mayor.
Quiroz, en su segunda temporada en el 2009, alcanzó la cifra de 100 imparables y en ese año fue elegido como el Jugador Más Valioso (JMV). Posteriormente, en el año 2012 llegó a 200 hits, mientras que en el año 2013 alcanzó la cifra de 300 batazos a la tierra de nadie.
En la campaña del 2015 terminó con la cifra 400 imparables, el 20 de abril del 2017 ante el dominicano Robert Palencia que jugó para Herrera alcanzó la marca de 500 hits.
La meta de 600 imparables la hizo contra el chorrerano Luis Machuca que actuaba para Bocas del Toro y la noche de este sábado 1 de abril del 2023 ante Ángel Córdoba, el pelotero chiricano llegó a la mágica marca de 700 inatrapables, esto según datos de Arturo Céspedes en Fedebeis Zone.
El líder de todos los tiempos en hits conectados en el béisbol mayor panameño es el exjardinero central chiricano Rodolfo "Candelilla" Aparicio con 831, le sigue Fredy Herrera que jugó para Veraguas y Chiriquí con 780.
El tercero en este departamento es Virgilio "Chino" Kaa, que cubrió por muchos años la primera base chiricana con 726 hits.
Carlos Xavier Quiroz, de Boquete, Chiriquí, admitió que lleva 15 años en el béisbol mayor, añadió que personalmente ha tenido una buena temporada, que espera seguir ayudando al equipo chiricano para clasificar a la siguiente ronda.
El equipo de Chiriquí no ha tenido una buena campaña y para Quiroz, ahora mismo lo más importante es que la novena del "Valle de la Luna" sume victorias para poder clasificar a la siguiente fase (Ronda de Ocho) del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.