Vuelven los magos del golf a Panamá
El ahora llamado Korn Ferry Tour visitará el país a finales de mes, cuando se realice el ya tradicional Panamá Championship.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Publicado: 13/1/2020 - 12:00 am
El principal torneo del golf profesional de Panamá cumple este mes 17 años. En un par de semanas las futuras estrellas de este deporte, que tendrán la oportunidad de jugar en su momento al lado de Tiger Woods u otras luminarias, llegarán al país y lo harán bajo el nombre de la gira que arriba con nuevo nombre en 2020.
Olvídese del Nationwide Tour o del Web.com Tour, los apelativos con los que ha visitado el Club de Golf de Panamá en las 16 ediciones previas, ahora el circuito se denomina Korn Ferry Tour, gracias al acuerdo que la empresa de consultoría mundial firmó hasta 2028 con el PGA Tour el año pasado.
"Este vínculo promoverá la misión de Korn Ferry de ayudar a la gente y a las organizaciones a exceder su potencial, colaborando con un tour que ha demostrado identificar a la siguiente generación de talentos del PGA Tour a lo largo de los últimos 30 años", dijo en su momento Jay Monahan, comisionado del PGA Tour.
El Korn Ferry Tour incluye como ya es tradición un evento en el país, el Panamá Championship, agendado para disputarse del 30 de enero al 2 de febrero.
VEA TAMBIÉN: Andruw Jones: 'Le ha faltado suerte a Johan Camargo'
VEA TAMBIÉN: Alfonso Brown dispara contra Los Santos y denuncia conspiración: 'Lo que me hicieron no fue justo'
Carlos Sacre, miembro del comité organizador del torneo, destacó la importancia de estos nuevos acuerdos, que siguen impulsando el golf en la región.
Para este año, el evento reunirá a más de 100 jugadores de diferentes partes del mundo, que buscan su tarjeta de acceso al PGA Tour.
Sacre recordó que el campeonato le ha permitido a la afición amante del golf ver jugar en el GCP a figuras como Justin Thomas, que la semana pasada se impuso en Hawái y que en su hoja de vida cuenta con un major.
En cuanto a las figuras a tener en cuenta, Sacre explicó que aún hay movimientos en el listado, pero adelantó la participación de golfistas latinos como Julián Etulain, Nicolás Echavarría y Augusto Núñez.
El torneo reparte una bolsa total de 625 mil dólares en premios, de la cual el campeón se lleva $112 mil 500. El canadiense Michael Gligic, vencedor en 2019, logró ubicarse entre los 25 mejores de la temporada y este año juega en el PGA Tour.
En relación con el campo, Sacre informó que está en buenas condiciones y que para esta edición no se han hecho mayores cambios.
La alfombra verde del Club de Golf de Panamá inició la cuenta regresiva para seguir escribiendo la rica historia de esta disciplina y de las estrellas que en ella desfilarán.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.