Voto de confianza para el fútbol femenino
El seleccionado femenino de fútbol de Panamá fue eliminado en la repesca a manos de Argentina en su camino al mundial de Francia 2019, en un proceso al que tiene que darse seguimiento, con miras a los compromisos internacionales.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 15/11/2018 - 01:00 pm
La selección de fútbol femenino despertó el interés de todos, pese a quedar eliminada en la repesca ante las argentinas, porque saben que pueden dar mucho más.
Esta eliminatoria, aunque no se llegó al mundial de Francia 2019, dejó muchas enseñanzas, en eso coinciden las jugadoras Marta Cox, Yenith Bailey, Yomira Pinzón y el mismo técnico Víctor Suárez.
VEA TAMBIÉN: Iniciativa de atletas hay que analizarla
VEA TAMBIÉN: Irving Saladino pide un 'stop' a la corrupción
VEA TAMBIÉN: Chiellini sale desnudo en una foto de Cristiano Ronaldo
"El fútbol femenino pide su voto de confianza, más apoyo, pide muchísimas cosas que se necesitan hoy, como han dicho los dirigentes que los hemos sorprendido y nos van a seguir apoyando", expresó la volante Marta Cox.
'
1-1 fue el resultado final del partido de vuelta de la repesca entre Panamá y Argentina.
2019 año en que se jugará el mundial femenino en Francia y los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.
Cox sostiene que vienen los Juegos Panamericanos que enfrentarán a equipos con buen nivel y hay que seguir guerreando.
"De las selecciones grandes se aprende", señaló Cox, al referirse a que en los Panamericanos enfrentarán a equipos de Sudamérica, que son buenos.
"Aprendimos mucho en todo este ciclo eliminatorio", aseveró la capitana de Panamá Nathalia Mills y agregó que una de ellas es "que con esfuerzo, ganas, y con dedicación las cosas se pueden dar".
Para la capitana panameña, todo esto es un proceso de enseñanza, como fueron los últimos minutos en el partido de ida en Argentina, esos últimos seis minutos en los que se dieron las dos expulsiones, los dos goles, aprendimos mucho, los partidos no se acaban hasta que el árbitro pite el final", admitió.
"Esto aquí no se acaba nos quedan los Juegos Panamericanos, hay que seguir soñando en grande y llegar al próximo mundial dentro de cuatro años", agregó Mills.
Cabeza en alto
Para la central Yomira Pinzón, esta experiencia de la eliminatoria es única, y hay que salir con la cabeza en alto, que todo esto es un proceso y ahora vienen los Panamericanos, pero se tiene que esperar el llamado del técnico Víctor Suárez.
"Nadie se esperaba que llegáramos a estas instancias, aprendimos mucho y hay que salir con la cabeza en alto", recalcó Pinzón.
Para el técnico argentino al servicio de Panamá, Víctor Suárez, todo esto es un trabajo de evolución, se ha crecido, pero falta mucho más y ahora viene una planificación para los juegos Panamericanos en Lima, Perú, en el 2019.
Suárez añadió que le queda el "sabor amargo" del seleccionado por lo ocurrido en Argentina, no poder remontar el marcador adverso de cuatro goles en el Rommel Fernández, pero pese a todo ello se siente satisfecho con las jugadoras, que son un plantel joven. "Falta madurez, un poco de personalidad, pero las chicas hicieron grandes cosas", aseveró.
"Panamá está para mucho más", indicó Suárez, quien agregó que ahora queda el Sub-20, en el que hay una base de futbolistas que jugaron en el equipo mayor, donde toda esa experiencia es importante.
Suárez habló de una planificación para los Juegos de Lima 2019 y espera por lo menos tener varios amistosos internacionales, entre unos 4 o 6, para realizar una buena preparación.
El técnico añade que todo esto es un proceso con la selección femenina, hay que seguir trabajando y que él tiene un año al frente del equipo, por eso considera que se puede dar más, pero fue claro, se "necesita tiempo y espacio".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.