Panamá
Vicente 'El Loco' Mosquera: 'El boxeo panameño necesita cariño'
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
El excampeón Vicente 'El Loco' Mosquera ahora en su nuevo rol como entrenador, afirma que el boxeo panameño necesita más apoyo, más cariño de nuestros gobernantes y empresa privada, para salir de la sequía que tiene de títulos mundiales.
Vicente "El Loco" Mosquera tiene otro rol, quiere transmitir sus enseñanzas boxísticas como entrenador, un deporte que le ha dado muchas glorias a Panamá y como él mismo expresa "necesita cariño".
Mosquera se coronó en el 2005 cuando se impuso al campeón tailandés Yodsanan Natanchai al arrebartle el título superpluma de la AMB.
"Hay que respaldar al boxeo, no a mí, no a lo que fuimos campeones, hay que respaldar a los que vienen", dijo el excampeón mundial.
Panamá en los últimos años ha tenido sequía de títulos mundiales en boxeo y a juicio de Vicente Mosquera esto se debe a que falta más poyo.
El gimnasio de Curundú necesita cariño, el boxeo panameño en general necesita más apoyo. La selección de Panamá es apoyada por todo el Gobierno, precisó Mosquera.
"El boxeo (con 30 campeones hombres y 2 femeninas), es el deporte que más gloria ha dado a Panamá. Muchos panameños se lo gozan y sufren cuando nuestros boxeadores están peleando fuera y dentro de nuestro país, yo creo que lo tenemos abandonado, por eso el llamado al Gobierno que se comprometa con el país y más al deportes (boxeo) que le ha dado tanta gloria al país", reiteró, Mosquera, quien mencionó a Roberto "Manos de Piedra" Durán, todo el mundo lo conoce, dijo.
El excampeón mundial sostiene que el Gimnasio de Curundú necesita mejoras, en el piso, sus paredes, urge más respaldo, agregó Mosquera, que también dijo la empresa privada puede aportar.
Mosquera ahora hace el papel de entrenador, una faceta que él mismo admite lleva "mucha responsabilidad".
VEA TAMBIÉN: Atlético Chiriquí con su primer triunfo en el Apertura 2022 de la LPF
"El Loco", entrena al peso pesado Abdiel Matute, un pugilista que no tuvo mucha carrera amateur, "pero tiene valentía", dijo el ahora entrenador.
Para Mosquera, los entrenadores transmiten su experiencia, conocimiento y depende del boxeador, "dónde quieren llegar".
"Cada boxeador , (incluyendo Matute), decide el nivel y hasta dónde quiere llegar, siempre y cuando el boxeador ponga empeño para obtener el conocimiento que le brinde el entrenador, llega hasta dónde él quiere", reiteró Mosquera, que se mostró dispuesto a entrenar a boxeadores de otro peso.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.