Inglaterra
Venta del Chelsea, un duro golpe a los oligarcas rusos
El dinero ruso en Londres es el gran tabú al que se enfrenta el Ejecutivo de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.
- Londres
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
- - Actualizado: 04/3/2022 - 09:35 am
La venta del club Chelsea por el millonario Roman Abramovich es el fruto más visible hasta ahora de la presión sobre los oligarcas rusos en el Reino Unido, pero esto no ha acallado a quienes reclaman al Gobierno británico ser más contundentes.
El dinero ruso en Londres es el gran tabú al que se enfrenta el Ejecutivo de Boris Johnson. Por un lado, el Reino Unido se muestra con palabras y acciones como uno de los más firmes aliados de Ucrania. Por el otro, solo un puñado de oligarcas se ven afectados por ahora por unas sanciones que no tendrán grandes problemas en burlar.
La comunidad ucraniana y la oposición reclaman que se actúe de inmediato contra las propiedades de estos magnates: yates, casas, jets privados... Casi todas, eso sí, resguardadas bajo el paraguas de alguna empresa radicada en un paraíso fiscal.
Fuentes de Downing Street -oficina del primer ministro- reconocen que las leyes obligan a respetar un proceso que puede ralentizar hasta en meses la confiscación de bienes.
El propio Abramovich, pese a haberse visto forzado a vender el Chelsea, no ha sido sancionado, pese a los llamamientos para ello.
"Entendemos que algunas de estas personas tienen los bolsillos muy llenos. (Pero) eso no significa que estén inmunes o exentos de ninguna forma", dijo este jueves a la BBC el secretario de Estado de Seguridad, Damian Hinds.
VEA TAMBIÉN: Colombiana Mónica Henao sobre su pelea contra la panameña Chantal Martínez: 'Tengo más que ganar, que perder'
El responsable también negó que el Ejecutivo conservador tema las posibles repercusiones legales de nuevas medidas de expropiación o bloqueo de capitales."Habrá más personas que pueden ser sancionadas", enfatizó Hinds.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.