Venezolano sorprende y ganó el clásico del Caribe
Los representantes panameños terminaron en la tercera, quinta y séptima posición, en tanto que Venezuela logró los dos primeros lugares. Papá Candelo. de Puerto Rico. debió conformarse con el cuarto, en medio del pelotón de 11 rivales.
- Egbert Lewis
- /
- [email protected]
- /
- @EgbertLewis
- - Publicado: 09/12/2019 - 12:00 am
El caballo venezolano The Brother Slew, que era el último favorito de la carrera, ganó este 8 de diciembre el clásico Internacional del Caribe con la monta de Paco López.
The Brother Slew, que estaba cotizado 45-1, se impuso prácticamente de punta a punta, tras resistir una fuerte acometida de su coterráneo Gran Omero y sobrevivir a un reclamo presentado en su contra.
El panameño Turpin Time, que impuso el paso de carrera junto a Papá Candelo y The Brother Slew, conservó un claro tercer lugar sobre el puertorriqueño Papá Candelo, en tanto que Fix, también de Panamá, fue quinto.
Señor Concerto, el triple coronado de Panamá, no pudo mejorar el séptimo lugar y nunca fue enemigo de la carrera.
The Brother Slew es un hijo de Slew's Tizzy en Miss Venezuela, que apenas había ganado una de seis participaciones en su país.
Ayer, dejó en silencio al hipódromo de Gulfstream Partk al pagar $92.80 por boleto de dos dólares y de paso permitió a Venezuela ganar su décimo cuarto clásico Internacional del Caribe.
Después de cruzar la meta, el jinete Javier Castellano de Gran Omero, uno de los favoritos de la carrera, presentó reclamo contra el ganador, pero los comisarios consideraron que incidente que se dio no cambiaba el resultado a de la competencia.
VEA TAMBIÉN: Andy Ruiz no sigue los consejos de su papá y despilfarra su dinero en autos lujosos
VEA TAMBIÉN: Los memes hicieron de la suya en la victoria de Anthony Joshua sobre Andy Ruiz
The Brother Slew marcó 1:51.4 para los 1,800 metros sobre los cuales se disputó la 52 edición de clásico Internacional del Caribe.
México controló
A pesar de no haber ganado la prueba principal, la representación de México confirmó su dominio en la Confederación Hípica del Caribe, luego que sus ejemplares prácticamente barrieran con la serie de competencias disputadas en Gulfstream Park.
La hegemonía de los aztecas se dio en las primeras cuatro competencias de las cinco que se realizaron y que repartieron cerca de tres cuatros de millón de dólares.
El primer aviso lo dieron en la carrera de apertura de la serie, el Confraternidad del Caribe, en donde tal como se esperaba, ganó Kukulkán.
Después también se quedaron con la copa Dama del Caribe, con el invitacional para importados y con el Velocidad.
En la copa Confraternidad Kukulkán se dedicó a galopar detrás de los punteros Kandisnky, Fray Angélico de Panamá y Justiciero de Puerto Rico, hasta que el puertorriqueño Irad Ortiz Jr. le dio la orden de avanzar y pasar.
Al final, Kukulkán ganó sin extenderse a fondo sobre su compatriota Kamdinsky, mientras que Fray Angélico conservaba la tercera posición.
Kukulkán, que en 2018 había ganado el clásico Internacional de Caribe, se sumó a otros seis ejemplares que anteriormente ganaron a los tres años de edad y regresaron al año siguiente para imponerse en la copa Confraternidad, reservada para caballos adultos.
Seguidamente el turno fue para Genubi Asquitar, que ganó con relativa comodidad la copa Dama del Caribe, superando a Laika, también de México; a Best Trébol, de República Dominicana; Go Sexy Go, de Venezuela y a la panameña Cheska, que obtuvo la quinta posición.
Por otra parte, en la copa invitacional para importados la victoria fue para la yegua Lestruka de México, con monta del venezolano Emisael Jaramillo, salió en la punta aprovechando la ligera carga de 110 libras.
Así, sacó clara ventaja para mantenerse ante Bravo Ignacio, que representaba a Panamá y que intentó darla caza sin poder. Al Igual de Kukulkán, Letruska compitió para los colores de la Cuadra San Jorge y fue ensillada por Fausto Gutíerrez.
Los tres primeros ganadores de México se dieron con ejemplares con las primeras opción, pero en el Velocidad del Caribe vino el batacazo.
Ahí, Sacamandú en otra demostración de velocidad y poder salió andando hacia la punta y no la perdió más hasta que llegaron al disco de las sentencias y pagó $67 por boleto de dos.
El panameño El Muchachito, fue el que más estuvo cerca de Sacamandú, al seguirla durante los primeros 800 metros. Al final cedió la escolta a Ferragamo, también de México, mientras El Muchachito fue tercero.
Quintus, el segundo representante de Panamá y que terminó como uno de los favoritos de la carrera debió conformarse la quinta posición.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.