Vanessa Bryant inicia acciones legales contra policías que tomaron fotos del cadáver de Kobe
Uno de los agentes luego mostró las impactantes escenas del accidente en un bar.
- Redacción/[email protected]/@10deportivo
- - Actualizado: 09/5/2020 - 02:08 pm
Vanessa Bryant,la viuda de Kobe, presentó un reclamo contra el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles luego de que algunos agentes compartieran fotos "no autorizadas" de la escena del accidente de helicóptero, en el que murió su esposo, su hija y otras siete personas.
Según el reclamo presentado el viernes, el alguacil Alex Villanueva "le aseguró personalmente" que los agentes estaban resguardando el lugar del accidente para garantizar su privacidad.
"Sin embargo, en realidad, cerca de ocho agentes estaban en la escena tomando fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Como el departamento admitiría más tarde, no había ningún propósito de investigación para que los oficiales tomaran fotografías en el lugar del accidente. Más bien, ellos tomaron fotos para fines personales", reseña el reclamo, que es el precursor de una demanda.
El reclamo también establece que la respuesta del departamento al escándalo ha sido "extremadamente insuficiente".
VEA TAMBIÉN: EL entrenamiento concurrente y la interferencia
VEA TAMBIÉN: Diego Maradona despide a Tomás Felipe 'El Trinche' Carlovich
"La señora Bryant se angustió al enterarse de que el departamento no inició una investigación formal hasta después de que el L.A. Times revelara la historia", agrega el documento.
El reclamo alega que los agentes que tomaron y compartieron las fotos son responsables por negligencia, imposición intencional de angustia emocional e invasión de su derecho a la privacidad.
Según el L.A. Times, uno de los agentes más jóvenes mostró fotos horribles tomadas en la escena de la tragedia en el Baja California Bar & Grill en Norwalk.
VEA TAMBIÉN: En honor a José Paz Rodríguez- II
Cuando la historia se conoció, Villanueva ordenó a los agentes que eliminaran las fotos en silencio, una medida que algunos expertos del departamento y expertos legales dijeron que podría representar destrucción de evidencia.
Ayer, no obstante, el Departamento del Sheriff dijo que el caso de asuntos internos "aún está bajo investigación".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.