United y Chelsea tienen un mal día
- Resumen
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
El Manchester United compite por la supervivencia, el descenso ya lo acecha a siete puntos. Mientras que el Chelsea perdió la oportunidad de asegurarse la segunda plaza de la Premier.
Ni siquiera en su interminable crisis tiene cabida la bochornosa primera media hora de este lunes del Manchester United, desbordado y fulminado por el Newcastle por 0-2, que lo noqueó con una autoridad increíble y dos goles en 18 minutos, con sendos cabezazos de Isak y Joelinton, entre el sonrojo de Old Trafford.
La cara de Rubén Amorim era el reflejo de la impotencia en el 0-2. El entrenador que vino a relanzar al United tampoco ha encontrado ninguna solución en la decadencia de los 'Diablos Rojos', que, por más que fichen, por más millones que gasten, por más vueltas que le dé a su presente, por más entrenadores que cambie, deambula desde hace demasiado tiempo.
La realidad lo discute todo. Hasta al nuevo técnico. En sus ocho jornadas al frente del equipo, sólo ha sumado siete de los 24 puntos por los que ha competido. Ha ganado un 29 por ciento de los puntos. Ahora encadena cuatro derrotas entre todas las competiciones. En la liga inglesa, a la vez, ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros. Es decimocuarto.
Un equipo diseñado para competir por arriba de la clasificación sólo malvive por abajo de la tabla. A años luz de su historia. Sus 22 puntos en toda la primera vuelta de los 57 posibles lo sitúan a 23 del liderato del Liverpool, que ha jugado un encuentro menos, y a trece de la posición de Liga de Campeones que marca el Chelsea, que perdió este lunes. No es su pelea hoy en día. El conjunto del Manchester United compite por la supervivencia. El descenso ya lo acecha a siete puntos.
Chelsea es sorprendido
El Chelsea perdió la oportunidad de auparse a la segunda plaza de la Premier League y ve amenazada su presencia en los puestos de acceso a la Liga de Campeones, tras caer este lunes por 2-0 en su visita al campo de un Ipswich Town, antepenúltimo clasificado, que sumó su primera victoria del curso como local
Empeñados en romper la maldición que parecía perseguirles en Portman Road, donde los 'tractor boys' no conocían todavía el triunfo en la presente campaña, los locales parecieron afrontar la contienda con un punto más de intensidad que su rival.
Algo que no tardó en pagar el Chelsea, que si a los cuatro minutos se salvó del gol con un milagroso despeje de Tosin Adarabioyo a un remate del galés Nathan Broadhead, en diez vio como el portero danés Filip Jorgensen cometía un evitable penalti sobre Liam Delap. Un gris final del año que contrastó con la alegría del Ipswich, un triunfo que los ayuda a salvar la categoría.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.