Sede. Se realizó en la piscina Eileen Coparropa
Una tradición en la natación panameña
El torneo Delfín de Oro se ha convertido en una de las competencias internacionales de mayor nivel que se realizan en Panamá. Este año, el certamen deportivo se desarrolló en su décima octava versión con la participación de Costa Rica, Jamaica, Honduras y Panamá.
Estadísticas
- 1,060 puntos acumuló el Club La Salle 2000, de Panamá, para ocupar la primera posición del torneo internacional Delfín de Oro. El segundo lugar fue para los anfitriones de la competencia, mientras que en la tercera casilla se situó Beldagans Plus.
El Delfín de Oro se ha convertido en una tradicional competencia que tanto clubes nacionales como internacionales la incluyen como parte de sus calendarios de actividades.
Este año se realizó la versión N.°18 de este certamen, el cual es organizado por el club Delfines Azules.
Katia Monteza, actual presidenta del club organizador, manifestó que este torneo es utilizado por muchos clubes como una oportunidad de realizar las marcas mínimas para el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), que el próximo año se realizará en Panamá durante el mes de abril.
En la versión recién culminada, varios atletas cumplieron con el objetivo de realizar las marcas para el torneo regional del próximo año.
“Se observó un nivel similar al de torneos anteriores. Aquí han venido miembros de selecciones nacionales de algunos países participantes y ese es otro objetivo: darles la oportunidad a los atletas panameños de foguearse con otros deportistas de igual o mayor nivel con el objetivo de crecer”, manifestó Monteza.
También, otro de los propósitos es unir a los atletas del área en un ambiente de convivencia.
Este año, en la competencia que se realizó en la piscina Eileen Coparropa, participaron atletas de países como Costa Rica, Jamaica, Honduras y Panamá. Fueron 35 clubes que vieron acción en el tradicional torneo, el cual fue ganado por La Salle de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.