Una final de ascenso, sin ascenso
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
Si debe haber 10 o 12 equipos en la LPF. Ese es otro tema, el detalle es anunciar una cosa, afirmarla y luego desecharla, demuestra que en la Fepafut no hay organización.
No ha sido un buen año para el fútbol, hoy se juega la final de una Liga de Ascenso entre Azuero FC y el combinado del Atlético Nacional, en el estadio Maracaná.
No habrá promoción, no habrá ascenso, y aunque digan que eso estaba estipulado, que se sabía, las reglas del juego sobre lo que se había anunciado cambiaron, de la noche a la mañana.
Como he dicho, no ha sido buen año para Panamá en materia futbolística, a nivel de resultados y qué decir de la dirigencia.
A nivel de clubes, si es que los hay en Panamá, porque todavía pienso que tenemos equipos, salvo CAI y Costa del Este, que intentan y pelean por hacerlo, los otros todavía tendrán que encarrilarse hacia eso.
La dirigencia tendrá que trabajar fuerte, para lavar todos los errores cometidos, en este caso del tema de ascenso y descenso.
Como he dicho, no ha sido un buen año para el fútbol panameño, la dirigencia de la Federación Panameña de Fútbol muestra muchas improvisaciones, incongruencias y eso es notorio, se transmite, se respira en toda la familia del fútbol.
La Fepafut anunció que no habría descenso en el pasado torneo, debido a que en enero del 2020 los equipos en la LPF aumentarían de 10 a 12. Algo que no pasará, debido a que la misma dirigencia desistió de eso.
Si debe haber 10 o 12 equipos en la LPF. Ese es otro tema, el detalle es anunciar una cosa, afirmarla y luego desecharla, demuestra que en la Fepafut no hay organización.
VEA TAMBIÉN Retiran demanda por agresión sexual contra entrenador de la NBA
VEA TAMBIÉN Zinedine Zidane no impedirá nada a sus jugadores porque 'son mayores'
VEA TAMBIÉN Flamengo indemnizará a familias de futbolistas muertos incendio
Hoy se juega una final de ascenso, realmente se hará por cumplir con un torneo, por decir que se hizo, pero la verdad no hay estímulo verdadero, porque al final del camino, no existe un premio real, por qué jugarla.
Esta dirigencia de la Fepafut tendrá que trabajar fuerte, demostrar que tiene la capacidad para enderezar el barco del fútbol panameño, que parece no tiene norte.
Lo ocurrido con la Liga de Ascenso es muestra de ello, es muestra de que las cosas no andan bien, y no hablemos de las selecciones nacionales, porque eso es harina de otro costal, y los resultados no halagan.
La Fepafut deberá corregir errores, demostrar que tiene la capacidad, si quiere llevar al fútbol panameño a mejor puerto, por lo pronto, dejan muchas dudas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.