Un panameño metido en el baile, Nilson Robledo gana Serie Mundial con los Nacionales
- Redacción/10deportivo
El exmáscara capitalino es parte del cuerpo de entrenadores de los nuevos campeones.
![Nilson Robledo celebró por todo lo alto la histórica conquista.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/10/31/robledo-nacionales.jpg)
Nilson Robledo celebró por todo lo alto la histórica conquista.
![Nilson Robledo celebró por todo lo alto la histórica conquista.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/10/31/robledo-nilson.jpg)
Nilson Robledo celebró por todo lo alto la histórica conquista.
El exreceptor panameño Nilson Robledo festejó este miércoles el triunfo de los Nacionales de Washington en la Serie Mundial de 2019.
Robledo es coach del bullpen de la franquicia de la capital estadounidense y vivió de cerca la histórica conquista de los suyos.
El exmáscara jugó pelota profesional siete años en las Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago hasta que una grave lesión en la rodilla se interpuso en su camino de llegar a las Grandes Ligas.
Pero la oportunidad que no lo visitó como pelotero sí lo hizo como entrenador. Robledo inicialmente fue coach del bullpen de los Rockies de Colorado, donde fue labrando experiencia y reputación.
Tras más de una década con los Nacionles, el citadino forma parte del equipo que este miércoles hizo historia al vencer 6-2 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park.
El istmeño, a quien se le vio celebrando con jugadores y directivos, también recibirá su respectivo anillo de campeón.
En cuanto a sus funciones, el istmeño ayuda a los lanzadores cuando necesitan hacer un trabajo de bullpen, además de lanzar en las prácticas de bateo y en ocasiones hacer de intérprete con los jugadores latinos.
VEA TAMBIÉN: Maratón de Panamá 2019 impone récord
VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera será el abanderado del 4 de noviembre
Otro latino gana como estratega
El triunfo conseguido por los Nacionales de Washington como nuevos campeones de la Serie Mundial permite a su piloto, Dave Martínez, convertirse en segundo puertorriqueño que lo logra.
Además de ser el segundo año consecutivo que un manejador puertorriqueño lleva a su equipo a ganar el título del "Clásico de Otoño", después de que en el 2018 lo hiciese Alex Cora con los Medias Rojas de Boston.
Martínez es el tercer dirigente latino en ganar una Serie Mundial, después de Cora y el venezolano Ozzie Guillén (Medias Blancas del 2005), que precisamente lo consiguió también teniendo como rival a los Astros, que entonces militaban en la Liga Nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.