Un hombre orgulloso y gran formador del golf
- Jorge Paz Rodríguez
El mentor de los hermanos Camilo y Manuel Villegas habló sobre la calidad y capacidad que tienen estos dos grandes golfistas.
Detrás del nuevo ídolo del golf colombiano, Camilo Villegas, hay un hombre que, en silencio y guardando un bajo perfil, goza del buen momento del golf colombiano. Su nombre, Rogelio González.
En el Club Campestre de Medellín, donde González es profesor de golf, hay 90 niños, cuyas edades fluctúan entre los 3 y 17 años. Los divide en 5 categorías y a la vez crea un grupo que llama de "alto rendimiento", el que queda bajo su supervisión.
A la edad de 7 años ingresa Camilo Villegas a la academia. "Siempre hubo niños más talentosos que Camilo, pero ninguno con más empeño para aprender y superarse. Parecía que Camilo ya había decidido a tan corta edad que el golf era el camino que debía seguir. El resto es historia….
Manuel Villegas entra al semillero a la edad de 3 años y con el tiempo se convirtió en uno de los mejores prospectos de Rogelio. "Su mente lo traiciona", nos comenta Rogelio, "y es algo en que venimos trabajando. Es la única diferencia que encuentro entre Camilo y Manuel".
"¿Y cómo está compuesto el semillero hoy en día?, le preguntamos a Rogelio. "Tenemos 134 niños de 3 a 17 años de edad. Cuento con 4 profesionales del golf y dos asistentes. Trabajo personalmente con 41 de estos niños y siempre he dado clases de 6:00 a.m. a 6:30 p.m., incluyendo los adultos".
"En la actualidad tenemos muchas promesas. Tengo a Lin Catherine Vargas, ganadora de tres campeonatos mundiales en San Diego, California. A Mauricio Cuartas Restrepo, de 12 años de edad, con la misma habilidad que tenía Camilo a esa edad. Tengo también a Esteban Restrepo, de 15 años, pegador larguísimo, quien golpea "drives" de más de 300 yardas, pero con un fuerte temperamento. Esto último es lo que nos mantiene más ocupados en estos momentos. Termino con informarte que tenemos once de nuestros pupilos en universidades de Estados Unidos, lo que nos hace muy orgullosos."
Nosotros nos sentimos orgullosos al enterarnos que BAN COLOMBIA, empresa con más de 13,000 empleados, selecciona todos los años a más de 600 de sus más destacados empleados, a quienes hospedan por varios días en un gran "resort", otorgándoles toda clase de premios y distinciones. Tradicionalmente invitan a tres distinguidas personalidades, que bajo el concepto de "ejemplo de vida" les dan una charla sobre cada uno de ellos y sus logros. Rogelio González fue escogido por Ban Colombia como uno de estos interlocutores.
Esto último lo voy a escribir en la forma más sencilla posible. Hoy en día Rogelio González es socio del Club Campestre, Club que lo vio cargar su primera bolsa a los siete años de edad. Felicitamos al Club Campestre por su noble gesto de distinguir a quien se lo merece.
Felicitaciones Rogelio, "ejemplo de vida".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.