Un campeonato y tres subcampeonatos deja pequeñas ligas
- Francisco Paz / fpaz@epasa.com / @franpazate76
Los torneos latinoamericanos concluyeron este fin de semana y Panamá logró coronarse en el infantil, por medio de Panamá Oeste, que asistirá a Williamsport.

Un campeonato latinoamericano y tres subcampeonatos fue el resultado de Panamá en el béisbol de las pequeñas ligas, del que organizó dos de los cuatro torneos regionales.
Fue el equipo dirigido por Elpidio Pinto, del sector de Vacamonte, Panamá Oeste, el que cumplió las expectativas y se coronó en Latinoamericano Infantil al vencer a Nicaragua 6-3, asegurando su pase a la Serie Mundial de Williamsport, que arranca la próxima semana.
Esta serie se realizó en Vacamonte, Capira y la capital, en donde se jugaron las semifinales y la final.
VEA TAMBIÉN: https://www.panamaamerica.com.pa/deportes/pequenos-gigantes-1112130
Panamá también organizó la Serie Latinoamericana de Béisbol Intermedio, en el que participaron los equipos de Veraguas y Juan Díaz, en representación del país.
Al final, otro gallo cantó en nuestro gallinero, cuando Venezuela venció 8-4 a Veraguas, negándole la oportunidad de estar en la Serie Mundial, misma que concluyó anoche, con el triunfo de Curazao.
VEA TAMBIÉN: https://www.panamaamerica.com.pa/deportes/panama-no-pudo-con-venezuela-1112679?amp
Los otros dos torneos, el preinfantil y el preintermedio, se celebraron en República Dominicana y Aruba, respectivamente. En ambos, el país fue representado por la provincia de Herrera.
En la Serie Latinoamericana Preinfantil, el único de los torneos que no cuenta con Serie Mundial, Panamá quedó subcampeona, tras perder en 8 episodio ante Venezuela, 2-1.
Mientras, en el preintermedio, se cayó en la final ante los locales de Aruba, en un polémico partido, que se extendió a 10 episodios -se juegan 7- y que terminó 15-4.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.