Tribunal de la FIA da a conocer fallo hoy
Publicado 2000/04/03 23:00:00
- Roberto Acuña
El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que juzga el recurso presentado por la escudería Mclaren-Mercedes a la exclusión del piloto británico David Coulthard de la clasificación del Gran Premio de Brasil, disputado el pasado 26 de marzo, dará a conocer su fallo hoy.
Los cinco jueces encargados de estudiar la apelación de McLaren-Mercedes, el belga Philippe Roberti de Winghe (presidente), el holandés H.L.Duijm, el portugués José Macedo e Cunha, el irlandés Reginald Redmond y el español Pedro Romero, iniciaron esta mañana la vista, en la que los responsables de McLaren-Mercedes tratarán de demostrar que la bacheada pista de Interlagos fue la responsable de que el alerón del coche de Coulthard estuviera fuera de medidas al final de la carrera.
Los comisarios técnicos del Gran Premio de Brasil, en las verificaciones posteriores a la carrera, encontraron que los coches del vencedor, el alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000), David Coulthard (McLaren MP4/15 Mercedes), segundo; los Jordan EJ10 Mugen Honda del alemán Heinz-Harald Frentzen y el italiano Jarno Trulli, cuarto y quinto, y el Williams FW22 BMW del alemán Ralf Schumacher, no estaban de acuerdo con el reglamento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Sin embargo seis horas después de finalizada la carrera, decidieron excluir solamente a David Coulthard, porque el alerón delantero de su McLaren-Mercedes incumplía con la distancia mínima al suelo por dos milímetros, más los cinco de tolerancia, decisión que fue recurrida por la escudería.
La decisión que tomen los cinco jueces del Tribunal de Apelación de la FIA será dada a conocer a última hora de la mañana del martes.
Los cinco jueces encargados de estudiar la apelación de McLaren-Mercedes, el belga Philippe Roberti de Winghe (presidente), el holandés H.L.Duijm, el portugués José Macedo e Cunha, el irlandés Reginald Redmond y el español Pedro Romero, iniciaron esta mañana la vista, en la que los responsables de McLaren-Mercedes tratarán de demostrar que la bacheada pista de Interlagos fue la responsable de que el alerón del coche de Coulthard estuviera fuera de medidas al final de la carrera.
Los comisarios técnicos del Gran Premio de Brasil, en las verificaciones posteriores a la carrera, encontraron que los coches del vencedor, el alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000), David Coulthard (McLaren MP4/15 Mercedes), segundo; los Jordan EJ10 Mugen Honda del alemán Heinz-Harald Frentzen y el italiano Jarno Trulli, cuarto y quinto, y el Williams FW22 BMW del alemán Ralf Schumacher, no estaban de acuerdo con el reglamento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
Sin embargo seis horas después de finalizada la carrera, decidieron excluir solamente a David Coulthard, porque el alerón delantero de su McLaren-Mercedes incumplía con la distancia mínima al suelo por dos milímetros, más los cinco de tolerancia, decisión que fue recurrida por la escudería.
La decisión que tomen los cinco jueces del Tribunal de Apelación de la FIA será dada a conocer a última hora de la mañana del martes.
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