Golf
Trey Winstead y Augusto Núñez, lideran el Panama Championship
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- @AurelioMartine
El argentino Augusto Núñez tuvo un espectacular cierre con Eagles, incluyendo el chip que embocó desde 14 yardas en su hoyo final.
El norteamericano Trey Winstead y el argentino Augusto Núñez, firmaron tarjetas de 65 golpes, -5 bajo el par para tomar la punta del torneo que es la tercera parada del Korn Ferry Tour.
Winstead, logró hacer berdies en los hoyos 5,6, 8,10 y 12, mientras que Muñoz tuvo su mejor juego en los hoyos 3,8, 10, 14 y 16.
En el segundo lugar de la clasificación momentánea se ubicó Austin Hitt de Estados Unidos con un golpe de - 66.
Otros de los latinos destacados en el arranque del Panama Championship son: el chileno Cristóbal Del Solar con tarjeta de 67 golpes y el argentino Jorge Fernández Valdés.
Con solo 23 jugadores bajo par a esta altura del torneo, el campo del Club de Golf de Panamá volvió a estar a la altura de su fama como uno de los más difíciles que se juegan en el Korn Ferry Tour. Este par-70 de 7,534 yardas fue el más difícil de la temporada 2023 y ha terminado entre los cinco promedios de golpes más altos con relación a par en 16 de las 19 temporadas anteriores del Tour.
"Le pegué bien a la pelota durante toda la mañana, así que contento por eso," dijo Núñez sobre la fortaleza de su juego este jueves en Panamá, donde salió por el tee del 10 a las 7:32 a.m. y anotó seis birdies en los hoyos 10, 14, 16, 3, 8 y 9.
Su único bogey lo hizo en el hoyo 7, que es par 4, un hoyo complicado al que dijo que "hay que tenerle mucho respeto". El bogey no le molestó mayor cosa y lo demostró cerrando con birdies consecutivos al 8 y al 9.
En el hoyo 8, un par-3 en el que tenía 151 yardas a la bandera, con viento cruzado, pegó un tirazo con el pitch a tan solo un metro de distancia. En el nueve se pasó de largo, pero solucionó embocando un gran chip con un poquito de viento en contra y en subida. "Ya con eso me quedo muy conforme", comentó sobre entretenido final en un campo en el que terminó en el top 30 las últimas dos veces que jugó (T28 en 2020 y T25 en 2022).
Por su parte el panameño Omar Tejeira terminó su primera jornada con tres golpes sobre el par de la cancha, de Cerro Viento (73).
Tejeira, asegura que tuvo un debut positivo en la edición XX del Panama Championship al reponerse después de un mal tiro de salida en el hoyo 11 (par 4) donde terminó con siete golpes.
El panameño en el hoyo 7 y el hoyo 9 también hizo bogey. Pero asegura estar listo para salir hoy a evitar el corte.
"La cancha está complicada y más ahora con la remodelación que se le hizo hay que jugar con mucha concentración tomando la trayectoria y fuerza del viento", aseguró el golfista.
Por su parte, el otro panameño Miguel Ordónez al cierre de esta edición, terminó por arriba de 8 golpes en el hoyo 14.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.