A tomar mate
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.com
- /
- @Jaime_ChavezR
Panamá enfrenta a Argentina en el partido de ida en la repesca de las eliminatorias del fútbol femenino camino a Francia 2019.

Cueste lo que cueste, muchachas, tienen que ganar, vamos, vamos, Argentina; seguramente estos son algunos de los cánticos que escucharán las jugadoras del seleccionado panameño, y su misión será aguarles la fiesta a las sudamericanas.
Panamá y Argentina se enfrentan hoy en el estadio Humberto Grandona a las (5:45 p.m. panameña) en el partido de ida de la repesca por el último boleto de América, a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019.
El técnico argentino al servicio de Panamá, el cordobés Víctor Suárez, entrenó a sus chicas con cánticos argentinos en el estadio Rommel Fernández, para que no sean sorprendidas cuando pisen la cancha donde también es local Arsenal, que tiene capacidad para 18 mil aficionados, las entradas al partido eran gratis y los boletos se acabaron en 24 horas.
"Sabemos que tenemos un rival (Panamá) que sale mucho a la contra y tratan de aprovechar eso, nosotras debemos estar lo más enfocadas posible y cometer la menor cantidad de errores que podamos", expresó la capitana del seleccionado argentino, Estefanía Banini.
VEA TAMBIÉN: El 'Bolillo' llama a Valencia del United
VEA TAMBIÉN: Nadie detiene a Panamá en el Panamericano U14
Para la capitana argentina, esperan un encuentro muy disputado ante Panamá. "Es un partido que se va a definir por detalles, así que esperamos un partido muy duro", recalcó Banini.
Panamá se entrenó en la cancha del Predio Tita Mattiussi del Racing Club de Avellaneda y ayer hizo reconocimiento del Julio Humberto Grondona.
¡Hoy jugamos! La buena vibra y el optimismo prevalecen en #PanamáFemenina que se mantiene en su hotel de concentración. El equipo recibió esta mañana la visita del embajador de Panamá en Argentina, Roberto Arango. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/H3aJGf96Fl— FEPAFUT (@fepafut) 8 de noviembre de 2018
"Vamos a buscar los tres puntos, igual se hará en el Rommel Fernández", señaló la jugadora Yomira Pinzón, defensa del equipo panameño.
"Argentina se eliminó con Chile, no será fácil, hay aficionados que van a gritar, pero el profesor Suárez nos habló de eso y estamos preparadas para eso", dijo la capitana Nathalia Mills.
Argentina es muy diferente a los equipos de Concacaf que hemos enfrentado, dijo el técnico Suárez, quien dejó claro que Panamá saldrá a buscar un resultado favorable, que le dé la oportunidad de cerrar con broche de oro en el estadio Rommel Fernández en el partido de vuelta el 13 de noviembre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.