'Tolo' Gallego festeja su 'milagroso resultado' ante Bermudas en la Liga de Naciones
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
A pesar de contar con poco tiempo para entrenar con el equipo al completo, la Roja de Américo Gallego debutó ayer con una sólida victoria en la Liga de Naciones.
Panamá aplastó anoche 1-4 a Bermudas en su estreno en la Liga de Naciones de la Concacaf, un resultado que el timonel Américo Gallego no se esperaba y que calificó de milagro, tomando en cuenta el poco tiempo de entrenamiento.
En declaraciones posteriores tras el encuentro en el Bermuda National Sports Centre, el argentino celebró el triunfo de los suyos, a la vez que hizo un poco de autocrítica.
"Tengo que estar contento porque entrenamos solamente dos días. Era un milagro si sacábamos un buen resultado. Estábamos convencidos que lo íbamos a hacer, pero solo trabajamos dos días. No pensaba que iba a ser un partido de cuatro goles", expresó el timonel.
Gallego, pese al abultado marcador, tuvo palabras de elogio para su rival.
"Para mí Bermudas es una selección muy buena. De los cuatro hacia adelante juegan muy bien. Pero no teníamos que haber perdonado", manifestó.
El partido, correspondiente al Grupo B y clave en las aspiraciones para avanzar al Hexagonal, marcó la reivindicación de los delanteros.
Américo Rubén Gallego en conferencia de prensa. #TodosSomosPanamá #CNL pic.twitter.com/yuMbpINKb1— FEPAFUT (@fepafut) 6 de septiembre de 2019
Gabriel Torres anotó dos goles (31', 66'), Rolando Blackburn (45') aportó otro y Adalberto Carrasquilla (90') aprovechó que la portería estaba vacía para sentenciar el juego.
En la alineación la novedad fue Rolando Botello, quien encantó a Gallego.
"A Botello lo venía siguiendo en distintos partidos. Me gustaba la prolijidad sobre el balón y lo rápido que salía a cubrir la pelota", explicó "Tolo".
VEA TAMBIÉN: Le dan hasta con el banquillo a Gustavo Matosas por renunciar a la selección de Costa Rica
VEA TAMBIÉN: Tolo Gallego rodó en Bermudas; el técnico encara al 'agresor'
Por su parte, uno de los protagonistas del día, Gaby Torres, admitió que el equipo pasó trabajo y dijo que hay margen de mejora.
"Por momentos sufrimos, pero pudimos sacar adelante el partido. Interpretamos lo que el profe quería, vamos afianzando la idea y de seguro en el otro estaremos mejor", precisó.
En tanto que Alberto Quintero, quien recuperó su brillo ayer, reconoció que era importante comenzar con el pie derecho en el debut de Gallego.
"Tenemos que aprovechar la experiencia del profe. Se hizo el trabajo, pero viene un partido difícil porque ellos saldrán a ganar y debemos aprovechar los espacios", añadió Quintero.
Panamá y Bermudas se miden el domingo en el Rommel Fernández, a partir de las 8:00 p.m.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.