'Tolo' Gallego, amargado por el 3-1, lamentó la falta de definición ante México
El técnico de Panamá expresó que su equipo se jugará la vida cuando le toque recibir a México en el Rommel Fernández en noviembre próximo.
- Redacción / Web / @10Deportivo
- - Actualizado: 16/10/2019 - 11:02 am
Américo Tolo Gallego, técnico argentino al servicio de Panamá, lamentó que los jugadores ofensivos de la Roja no hayan podido capitalizar las opciones que tuvieron frente a la portería mexicana y terminaran cayendo ante el Tri 3-1 en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf disputado en el estadio Azteca.
"La idea era que jugara como lo hicimos en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, no lo voy a decir lo que hablé con mis jugadores, pero cuando hay circunstancias así: que (el remate a gol) lo hace uno o lo hace el otro (compañero), pero hay que definir y nosotros no pudimos definir, no sé lo que pasó, sigo bancando (respaldando) a los jugadores”, expresó Gallego.
El técnico se refería a las opciones de anotar que tuvo Panamá en las piernas de José Rodríguez en dos oportunidades y Édgar Yoel Bárcenas, pero que estos no pudieron concretar.
VEA TAMBIÉN 'Chemito' Moreno se afila para enfrentar al mexicano Cárdenas
VEA TAMBIÉN Nacionales de Washington esperan rival para la Serie Mundial
VEA TAMBIÉN Miss Tip Tap Top y Manolín, al Dama y el Velocidad del Caribe
Gallego adelantó que su equipo se va a "jugar la vida" cuando en noviembre reciba a México en el estadio Rommel Fernández y espera que las otras selecciones, que están sobre Panamá en el ranking, pierdan puntos.
Reconoció el “Tolo” que Panamá regaló el primer tiempo en el que fue ampliamente superado por México que llegó al descanso con el empate 1-1. Roberto Alvarado había adelantado al Tri y Carlos Salcedo, en propia puerta, anotó el empate parcial.
"En definitiva, perdimos 45 minutos y darle ventaja a unos jugadores como los que tiene México, que son de buen píe, es difícil; Dejamos a (Héctor) Herrera trasladar sin problemas, pero en el segundo tiempo le metimos a (Édgar) Bárcenas ahí y después no tuvimos problemas", destacó.
El técnico fue cuestionado por el rendimiento de Rolando Botello quien fue sustituido por Abdiel Ayarza después del descanso.
"Botello no tuvo una buena noche y con Ayarza busqué retener un poco más la pelota. Él (Ayarza) hizo un buen partido y se complementó mejor con Aníbal Godoy; después nos faltó un poco (más de juego) en la delantera hoy (martes en la noche) Gabriel Torres jugó prácticamente solo", analizó.
"Me voy amargado porque para mí el 3-1 es abultado", concluyó el técnico de la selección de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.