Portugal
Thomas Tuchel sobre la final de la Champions: 'Todos tienen hambre'
- Redacción
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Los dos entrenadores del momento se disputarán el trofeo más importante del mundo a nivel de clubes. Pep Guardiola, que ha ganado dos Champions, la última en 2011, y Thomas Tuchel que no la ha nagado.
![Thomas Tuchel, técnico del Chelsea. Foto:EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/41094795.jpg)
Thomas Tuchel, técnico del Chelsea. Foto:EFE
"Nunca he sugerido que esto sea él contra mí, porque esto no es tenis. Estoy seguro de que hemos preparado a los equipos lo mejor que hemos podido. Ya nos conocemos, hemos jugado varias veces y mañana va a ser un partido muy diferente", dijo el alemán en conferencia de prensa.
"Siempre ha sido complicado jugar contra el Barcelona, el Bayern o el City. Guardiola tiene una mentalidad ganadora increíble y este City seguramente sea el equipo más fuerte del mundo", destacó.
"Es un gran sensación llegar a una final como esta. Confío en todo el mundo, todos tienen hambre. Están muy concentrados y son muy disciplinados. Ayer tuvimos una sesión de entrenamiento más táctica, la de hoy será mucho más ligera", añadió.
El técnico germano confirmó que no tiene ningún jugador lesionado y que N'golo Kanté, que se perdió el último partido de la Premier por un problema en los isquiotibiales, y Edouard Mendy, con un fuerte golpe en las costillas, están disponibles.
Los dos entrenadores del momento se disputarán el trofeo más importante del mundo a nivel de clubes. Pep Guardiola, que ha ganado dos Champions, la última en 2011, y Thomas Tuchel, que aún no ha levantado el título, pero que llegó a la final la temporada pasada y al que solo el poderoso Bayern de Múnich arrebató la 'Orejona'.
El alemán ha vuelto una campaña después al último escalón previo a la gloria. Y lo ha hecho de forma inesperada, puesto que en diciembre era despedido del París Saint Germain. No tardaron en lloverle las ofertas y, cuando quedó libre el banquillo del Chelsea, allí deshizo sus maletas. Le ofrecieron uno de los proyectos más estimulantes de Europa, por la inversión realizada en verano y por la juventud de la plantilla.
Y no le costó implantar su estilo. Del desorden y la anarquía de Frank Lampard, con el que siempre estaba la duda de a qué jugaba el equipo, se pasó a una solidez y una jerarquía que no se veía en Stamford Bridge desde los tiempos de Antonio Conte. De él recuperó la idea de los cinco defensas, una táctica que se convirtió en básica y se mostró efectiva, dejando la puerta a cero en 10 de los 12 primeros partidos que dirigió.
VEA TAMBIÉN: Michael Amir destaca la 'motivación' en Panamá para juegos contra Antigua y dominicanos
A diferencia del italiano, Tuchel implantó una filosofía de amabilidad con todo el mundo, recuperando jugadores para la causa y ganándose el favor de la directiva, a la que recompensó revalorizando futbolistas como Kepa Arrizabalaga, Marcos Alonso, Jorginho, N'golo Kanté -que era transferible en verano-, y Andreas Christensen.
Su tarea pendiente y que sigue siéndolo a día de hoy es mejorar los registros de cara a puerta. El Chelsea, como ya se pudo ver en la semifinal contra el Real Madrid, es uno de los equipos que peor define, y lo es básicamente porque Timo Werner, en sus propias palabras, está viviendo la temporada "más desafortunada" de su vida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.