Panamá
Thomas Christiansen apunta a llegar a la final en la Nations League
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.com
- /
- @Jaime_ChavezR
Christiansen consideró de 'torneo puñetero' (complicado) la época del año en que se realiza la 'Final Four' y quiere avanzar, aunque sea en penales.

Thomas Christiansen, técnico de Panamá. Foto: Fepafut
Noticias Relacionadas
Thomas Christiansen consideró de "torneo puñetero" (complicado) la fecha del año en que se realiza la Final Four de la Nations League de la Concacaf y reiteró que su objetivo principal es poder avanzar entre los finalistas. Además quiere ver "compromiso y ambición" en los jugadores.
El técnico del elenco panameño, que tuvo una reunión con la prensa de por lo menos 40 minutos, mostró su deseo de que Panamá pueda anotar su primer gol en la Final Four y avanzar a la siguiente fase de la Nations League.
La época del año en que se realiza el torneo de la Final Four no es la mejor para los jugadores panameños, reconoció Christiansen, debido a que algunos vienen de un receso, pretemporada o pocas fechas jugadas en sus respectivas ligas.
"Ha sido un torneo puñetero la Final Four de tenerlo en esa fechas, si lo cambiamos al mes de junio, creo que nuestras opciones llegan a ser mejores. Pero para este actual torneo vamos a ir con todo, con ganas, optimismo e ilusión", precisó el entrenador.
Panamá se presta para jugar por tercera ocasión consecutiva la Final Four, en las dos oportunidades anteriores no pudo anotar un solo gol, lo cual es una tarea pendiente que tiene la Roja.
Christiansen añadió que si tiene que "celebrar un gol", sería una alegría, como cuando Panamá anotó en el Mundial de Rusia 2018.
Pero al mismo tiempo, expresó que el objetivo no es un gol, es "pasar a la siguiente fase".
"Si no metemos un gol, empatamos 0-0 ante Estados Unidos y luego pasamos en penales, lo firmo", expresó el danés-español.
Para el técnico de la Roja, lo principal es pasar a la siguiente ronda "por méritos propios".
"La Final Four es una competición bonita, queremos hacerla lo mejor posible y subir un peldaño", dijo el "míster".
Panamá llega a la Final Four diezmada, con bajas sensibles como: Yoel Bárcenas, Andrés Andrade por ligamentos cruzados y Eric Davis por molestias en una de sus rodillas.
Bajas importantes, admitió Christiansen, quien también sostuvo que eso es una oportunidad que tienen que aprovechar otros jugadores para ganarse un cupo en la Roja y por lo tanto "tienen que estar preparados".
Pero el técnico del elenco panameño, también pidió a sus convocados que quiere ver "compromiso y ambición" en ese primer partido que será contra Estados Unidos el 20 de marzo en Inglewood, California, en Los Ángeles.
Sobre los lesionados, Christiansen afirma que sigue muy de cerca con su cuerpo técnico las lesiones de los jugadores y el que se encuentra muy próximo de volver a jugar y competir es el defensa Andrés Andrade, que juega en Lask de Austria.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.