Teater reverdece en Panamá
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
Hace un mes, Josh Teater analizó poner fin a su carrera profesional. Ayer, tras más de 5,000 días sin ganar, el estadounidense halló inspiración en Cerro y se convirtió en el campeón del Panamá Championship.
A mitad de la tarde de ayer, el estadounidense Josh Teater ya había completado la cuarta ronda del Panamá Championship. Su score dominical de 65 (-5) lo catapultó a la cima, pero debía esperar a que los líderes al término de 54 hoyos finalizaran su recorrido para saber si podría celebrar o debía marcharse a empacar maletas.
Ocurrió lo primero, el entonces dueño del liderato, Johnny Keefer, cedió en los hoyos finales del Club de Golf de Panamá, mientras Teater, que había comenzado el día empatado en el puesto 20, a 6 golpes de la punta, con teléfono en mano, ya celebraba con su familia el triunfo.
Teater, profesional desde 2001 y originario de Kentucky, acumuló 271 golpes en cuatro días de juego, nueve bajo par, para acreditarse el Panamá Championship 2025 y el cheque por 180,000 dólares.
"La última ronda no cambió mucho con respecto a las tres anteriores, tal vez entraron un par de putts más porque aparte de los primeros ocho hoyos del viernes, que estuve en aprietos, el resto jugué muy bien. La paciencia también fue fundamental, ser paciente en un campo tan difícil como este es clave", dijo a Panamá América.
Ayer, el flamante campeón abrió su recorrido con un birdie en el hoyo 1 y luego embocó otros birdies en los hoyos 4, 5, 11, 12, 14 y 16. En el 9 y 18 hizo bogeys.
Con respecto al desenlace del torneo, Teater precisó que le alegró tener que esperar a ver qué pasaba y no empacar para el viaje a Bogotá, donde se realizará la siguiente y cuarta parada del Korn Ferry Tour.
"Estoy agradecido, tranquilo por tener esta oportunidad. Fue un buen trato", comentó Teater.
Para el estadounidense, de 45 años, su hoyo preferido del Club de Golf de Panamá en la semana fue el 11, en el cual, pese a su dificultad, pudo hacer dos birdies. También recordó que en el 16 tiró por encima de los árboles, jugó agresivo y pudo apuntarse dos birdies.
De ahora en adelante, Panamá tendrá un lugar especial en su corazón y no es para menos, tras una sequía de 5,621 días sin estar en el círculo de ganadores, Teater se reencontró con la victoria en la tierra del canal. Su único triunfo profesional había sido en 2009, en el Utah Championship. Tan solo hace un mes había pensado ponerle fin a su carrera.
"Nunca lo olvidaré. Con esta camisa N°1, que me llevo, pasaron 402 torneos de los tours del PGA Tour para volver a ganar, así que es algo que no podré olvidar", puntualizó Teater.
Keefer, por su parte, empató en el segundo lugar con Dylan Wu y Nick Gabrelcik. Los tres tuvieron un score general de 273 , siete bajo el par del campo.
Por otro lado, el mejor latinoamericano del torneo fue Emilio González, que terminó T22, con 279 golpes (-1).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.