Sub-20 femenina de Panamá en las manos de Fifa
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
La selección femenina Sub-20 tendrá que acatar lo que diga FIFA, en cuanto al Mundial, Panamá por ser sede estaba clasificada, pero las eliminatorias ya pasaron y ahora tendrá que esperar para conocer su futuro.
Panamá tendrá que esperar la respuesta de FIFA, para conocer el futuro de la selección Sub-20 femenina, luego que el Gobierno declinará ser sede de la Copa Mundial de Fúbol Femenino Sub-20.
Panamá por ser sede, tenía derecho a participar en el mundial de la categoría para jugadoras de 20 años.
"Hay que esperar lo que diga Fifa", expresó ayer a 10 Deportivo, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Manuel Arias, en referente al tema.
Panamá tenía programado realizar la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 conjuntamente con Costa Rica a partir de enero del otro año, pero por motivos de la pandemia del nuevo coronavirus la COVID-19, el gobierno istmeño declinó en ser sede.
La Federación Costarricense de Fútbol reiteró su deseo de mantenerse como sede para la cita futbolística.
Aunque no existe una fecha determinada para que Fifa se pronuncie sobre el tema, Manuel Arias, recalcó que todo depende de lo que diga el rector futbolístico mundial, debido que las eliminatoria femeninas para la cita ya pasaron y Panamá se encontraba clasificada por ser sede.
"Las clasificaciones se ganan en la cancha, no en la mesa" dijo Arias, que de manera personal considera que Panamá podría disputar la plaza que queda por la Concacaf con los equipos eliminados como Haití y República Dominicana.
La Fepafut en un comunicado, indicó que el costo para Panamá para realizar el Mundial Femenino Sub-20 rondaba en una inversión de unos 6.5 millones de dólares, las cuales serían para las instalaciones deportivas y cumplir con los requisitos mínimos.
VEA TAMBIÉN: Alonso Edward avala no realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 en Panamá
Era la primera ocasión que Panamá tendría el privilegio de ser sede de un evento mundialista de la Fifa.
"Hasta el momento Fifa no ha dicho nada", recalcó Arias y agregó que Panamá tendrá que acatar lo que diga el ente rector mundial del fútbol.
Los equipos clasificados por la Concacaf para el Mundial Femenino Sub-20 son Estados Unidos, México, Costa Rica que mantiene la sede y el otra plantel es Panamá, pero el Gobierno al declinar ser sede, deja al equipo istmeño esperando conocer su futuro por parte de Fifa.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.