Sol Dorado ya tiene dos de las tres joyas en su poder y espera el Navidad
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
En una situación que ha sido poco usual en los últimos años, Sol Dorado cerrará la temporada con al menos tres éxitos y un par de figuraciones.
En una situación que ha sido poco usual en los últimos años, Sol Dorado cerrará la temporada con al menos tres éxitos y un par de figuraciones.
Sol Dorado hizo de cada poste un ganador en el clásico Louis Martinz, Rosita de Martinz y Alejandro Posse y con ello se ubicó a un tris de ganar la triple corona juvenil correspondiente a los potros nacionales. Y, aunque todavía no ha llegado al Navidad, parece haber asegurado al menos un título.
El hijo de Sol Marino, que venía de ganar el clásico dedicado a la familia Farrugia, fue guiado por Jesús Barría y queda ahora pendiente de presentarse en el clásico Navidad en donde tratará de triple coronarse.
Sol Dorado, es un macho alazán de dos años de edad, hijo de Sol Marino en Monarch Maria por Maria’s Mon, que compite con los colores Stud Dani Sam y bajo los cuidados Mario A. Estévez.
VER TAMBIÉN Futbolista reportó que fue objeto de comentarios homofóbicos
En una situación que ha sido poco usual en los últimos años entre los potros de dos años, Sol Dorado cerrará la temporada con al menos tres éxitos y un par de figuraciones, con lo que de paso también se estaría garantizando el título como el mejor potro nacional de dos años, independientemente de lo que pase de aquí el 25 de diciembre.
Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el clásico Louis Martinz, Rosita de Martinz y Alejandro Posse fueron cubiertos por el ganador en 1:13.1, lo cual se constituye en un tiempo interesante, si se consideración los tiempos parciales que fueron de 22.2 el primer cuarto de milla y 46.4 le media milla.
La victoria en el clásico dedicado a la familia Posse fue la más laboriosa que ha tenido Sol Dorado en su corta, pero exitosa campaña.
VER TAMBIÉN James Rodríguez sufrió un esguince en su rodilla izquierda
Esta vez su jinete lo apuró al principio, asumió el control del evento y se movió con calma, mientras el grupo trataba de seguirle el paso.
Cuando el grupo desembocó a la recta de la soluciones, Casagemas se le vino encima al punto y logró rebasarlo por un momento, pero Barría sacó las fuerzas que tenía en su conducido y lo mantuvo en ganancia sobre Casagemas, que nunca se rindió, y El Tzar, que volvió correr por tramos, como lo hizo en su estreno, y Never Again, que amenazó pegado a la empalizada.
Al final del trayecto, Sol Dorado mantuvo su cuello por delante de Casagemas; este doblegó por una nariz a El Tzar; a tres cuartos de cuerpo llegó Never Again y ocho cuerpos y tres cuarto más lejos terminó Sol Pegasus.
Se espera que varios de estos ejemplares y algunos más se presenten en la última carrera de triple corona de los potros nativos de dos años, todos con la finalidad de, además de ganar la carrera y el premio, quitarle la última joya a Sol Dorado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.