Panamá
Sofía Ruiz, pasión por la equitación
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
Sofía tiene 10 años, pero ya comienza ha marcar su camino con buenos resultados en la pista, gracias a su disciplina y dedicación, en el deporte que ella considera su pasión: la equitación.
Sofía Ruiz Schuverer es una joven promesa de la equitación, que está enfocada en mejorar su técnica de montar a caballos, para dejar en alto el nombre de Panamá.
Ella es hija de Jenny Schuverer, una leyenda de la equitación panameña, que también representó a Panamá en otros deportes, como el tiro y pentatlón moderno.
Sofía tiene 10 años de edad, pero desde ya ha comenzado a marcar su camino con buenos resultados en la pista, gracias a su disciplina y dedicación, en el deporte que ella considera su pasión: la equitación.
Recientemente, la amazona formó parte de la delegación panameña, que compitió en el Concurso Invitacional El Cortijo 2021, que se desarrolló en el Parque Deportivo Ecuestre La Aurora en Guatemala.
Esta fue su segunda representación internacional vistiendo los colores de Panamá. Tras tres días de competencias, logró obtener el subcampeonato en la categoría debutantes, con una altura de 50-60 cms; mientras que en febrero pasado, también compitió en un evento en el extranjero, en el que consiguió un quinto lugar.
"Me siento muy motivada por estos resultados y con ganas de seguir entrenando y compitiendo, siempre teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad exigidas", agregó.
Su madre reconoció el esfuerzo y pasión, con los que su hija monta a caballos. "Le estamos apoyando en todos lo que podamos, igual como hicieron conmigo", destacó.
Sofía se inició en este deporte, inspirada en su madre, Jenny, quien sigue montando caballos y compitiendo, pero en adiestramiento, otra faceta de la equitación.
VEA TAMBIÉN: Manchester City y su inversión para llegar a la final de la Champions
La nueva amazona comenzó su carrera a los 2 años de edad, con su primer pony llamado Capuccino, y con el apoyo de su padre, Pedro Ruiz.
Ella ha tenido grandes maestros para forjar su monta. Uno de ellos es Franz Schuverer, quien con sus sabios consejos técnicos le ayuda a destacar en esta disciplina; también está Natasha Barrientos, su entrenadora en el club Metropolitano Marissa Thompson, medalla de oro en las Olimpiadas Juveniles, que también comparte con ella sus conocimientos en sus competencias en Guatemala.
La temporada 2020 fue un año difícil para todos, en especial para los deportes, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. "Gracias a Dios la equitación es uno de los deportes que se realizan al aire libre, por lo tanto los riesgos son menores. Igual seguimos las reglas del club en cuanto el uso de la mascarilla y distanciamiento", agregó.
La amazona exhortó a los niños a que se animen a la práctica de este "bello deporte". "Competir no solo es ganar, es disfrutar lo que haces y divertirte", señaló Sofía, quien no descansa para su mejorar su rutina y su técnica para seguir creciendo en este deporte, marcado como una tradición familiar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.