Simón Kariuki mantuvo ritmo ganador
Simón Kariuki soportó el acoso de un competidor panameño y otro africano para quedarse con la Maratón Internacional de Panamá.
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- @AurelioMartine
- - Actualizado: 26/11/2018 - 09:03 am
El keniano Simón Kariuki sintió la presión de los rivales, pero logró mantener su ritmo para ganar ayer la XLII Maratón Internacional de Panamá.
Kariuki terminó la prueba con tiempo de 2 horas, 20 minutos y 24 segundos, y de esta forma mejoró la marca que él mismo estableció en el 2016 cuando registró 2:25:03 en los 42 kilómetros 195 metros.
El segundo lugar fue para el panameño Jorge Castelblanco, quien terminó el recorrido en 2:29:19, en el tercer puesto pasó la meta el colombiano John Tello y en la cuarta posición arribó el también keniano radicado en Panamá Joel Kiptanuir.
"Al principio tanto Castelblanco como el etiope Alene Reta me presionaron mucho, pero después pude mantener mi ritmo sobre los 35 kilómetros y llegar de primero a la meta", detalló Kariuki.
"Fue motivador bajar cinco minutos el tiempo con relación al 2016. Creo que si puedo regresar el otro año sería motivador", añadió el nuevo rey de las calles de Panamá.
En la rama femenina la ganadora de la maratón fue la colombiana Palmira Agudelo con 2:48:24 seguida de la venezolana Magaly García con registro de 2:49:29.
La tendinitis afectó
Castelblanco, el mejor panameño y ganador de un bono por parte del Club Corredores del Istmo, organizador del evento, reconoció que la tendinitis que sufrió hace varias semanas en Colombia le pasó factura.
No obstante, el corredor panameño dijo que su participación en la maratón fue positivo porque pudo medir sus fuerzas con los africanos y demostrar que va mejorando para buscar mejores marcas en Europa en el 2019.
En la XLII Maratón de Panamá participaron 1,600 corredores de 43 países entre ellos más de 500 panameños y repartió 50 mil dólares en premios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.