Shito Kai Murayana gana el nacional de karate virtual en kata
El torneo se realizó de manera virtual con academias de karates del país.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 25/7/2020 - 10:08 pm
El karate panameño se ha ajustado a la realidad de la COVID-19 y realizó su primer torneo nacional de manera virtual en kata, que fue ganado por la academia Shito Kai Murayama con 6 preseas doradas, 9 de plata y 5 de bronce.
Mientras que en el segundo lugar quedó el equipo de Shotokan Karate Do Kensho al conquistar 5 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce.
Por su lado el tercer lugar del torneo nacional virtual fue para WSKF de San Francisco y Brisas que logró cosechar 5 preseas doradas, 6 de platas y 7 medallas de bronce.
Se pudo conocer que la academia Shito Kai Murayama contó con la participación de 21 atletas de los cuales 20 de ellos lograron conquistar medallas en el evento virtual. La academia ganadora también se llevó los honores en la modalidad de adultos avanzados, es decir con más de 50 años en adelante, donde Claudio Castillo conquistó el primer lugar.
Según el presidente de la Federación de Karate de Panamá, Eduardo Frías en un principió se pensó en realizar un torneo pequeño con la participación entre 50 0 60 atletas, pero al final terminaron compitiendo 214 karatecas de diferentes academias de todo las provincias y 26 clubes.
En el torneo virtual nacional participaron 26 categorías, desde la Sub-6 hasta la categoría mayor y adultos avanzados, según se explicó.
Para agosto se piensa realizar otro torneo virtual, pero en esa ocasión se realizara de kata y de combate.
Eduardo Frías también agregó que para el mes de octubre se tiene programado realizar el Torneo Internacional de Karate Incluido y se espera contar con la participación de 26 países, agregó el presidente de la Federación Nacional de karate.
VEA TAMBIÉN: Shito Kai Murayana gana el nacional de karate virtual en kata
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.