Sexo y mitos
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
Los jugadores de Panamá, sin sexo durante su estancia en Rusia. Dos preparadores físicos hablan de la orden de 'El Bolillo' Gómez.
Julio César Toral y Cecilio Woodruff, ambos son preparadores físicos, pero tienen diferente criterio sobre la orden que dio Hernán "El Bolillo" Gómez a los jugadores de la selección de Panamá de no mantener relaciones sexuales durante el Mundial de Rusia.
Ambas fuentes fueron consultadas ayer por Panamá América, luego de que el defensa Harod Cummings confirmara la mencionada restricción.
"A los atletas les prohibimos tener relaciones sexuales porque eso les baja el rendimiento o les relaja mucho los músculos", expresó Woodruff, quien explicó que la medida se pudo tomar porque los jugadores del combinado panameño entrenan en diferentes equipos y el cuerpo técnico de la Roja no tiene un seguimiento diario del ritmo de entrenamiento de equis jugador.
Woodruff considera que la medida de Gómez es buena "siempre y cuando hayan trabajado con un equipo multidisciplinario y el atleta sea sincero con el técnico".
El preparador físico indicó que uno de los beneficios de las relaciones sexuales en el atleta "es la relajación que podría brindarle, pero al mismo tiempo puede que "baje el ritmo de competencia".
Woodruff dejó claro que no todos los atletas reaccionan igual y puede que a algunos les afecte y a otros no.
Por su parte, Julio Toral, quien estuvo en el cuerpo técnico de la selección panameña que entrenó José Eugenio "Cheché" Hernández y en el proceso del colonense Julio Dely Valdés, considera este tema como un tabú que se identifica con entrenadores de la vieja escuela.
"Es un tabú. Es un tema más bien de los entrenadores de la vieja guardia, porque la vieja escuela prohibía eso. En el fútbol moderno no existen restricciones en este tema", dijo.
Toral explicó que si el atleta mantiene una relación estable con su esposa no tiene que afectarle, incluso el preparador físico hizo referencia a que algunos jugadores dicen que tienen sexo antes de los partidos y eso les sirve para bajar las tensiones y el estrés de la previa, sin embargo, dejó claro que si mantiene relaciones sexuales con personas no habituales "el jugador o cualquier hombre querrá hacer más de la cuenta y si además viene el ron, la cerveza el licor, eso sí afectará el rendimiento".
Toral se mostró contrario a la orden de "El Bolillo" Gómez porque "es más un tabú y eso hace parte de varias cosas porque el jugador, de lo que conocí en la selección (de Panamá), no aguanta mucho tiempo concentrado, a las dos semanas de concentración empieza a enloquecerse y qué pasa con eso. El jugador, como tiene la restricción del sexo, tratará de volarse la concentración para tener relaciones, pero si lo tiene controlado, eso no debe pasar", explicó.
Toral reiteró que la "relación sexual es una cuestión inherente al ser humano y más con personas jóvenes que tienen las hormonas en la cabeza hace que eso sea una necesidad y una cuestión mental. Es un tema difícil y lo mejor que puede hacer (el cuerpo técnico de la Roja) es que se permita que las señoras viajen con ellos y que no estén en el mismo hotel (del equipo), pero que estén cerca y que un día a la semana se les dé una licencia o permiso", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.