España
Sevilla pega; Barcelona no busca culpable en la Copa del Rey
- Sevilla
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
El equipo catalán dirigido por el holandés Ronald Koeman tuvo su caída en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, un juego donde el técnico del Barcelona justificó sus dos cambios.
El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, consideró que el 2-0 sufrido por su equipo ayer en Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey "es un resultado que premia demasiado al Sevilla" aunque estimó que "falta otro partido y habrá que tratar de estar en la final".
Koeman explicó que el defensor francés Clement Lenglet "no ha tenido problemas físicos, no ha jugado por una decisión técnica" pero le ha dado descanso porque "hay poca gente atrás y hay que tratar de tener a todos disponibles" porque, además, no cree que "haya que culpar a Umtiti en las jugadas" de los goles del Sevilla.
El técnico barcelonista explicó que hizo "sólo dos cambios porque no había razones para hacer más", ya que "el equipo estaba bien" a pesar de haber obtenido un resultado que "complica la vuelta", pero advirtió que "en casa se pueden hacer cosas muy buenas".
Koeman alabó al "portero -el marroquí Yassine Bono- y los defensas del Sevilla" al afir mar que "han estado muy bien", aunque cree que el rival había "generado muy poco" para marcar dos tantos a un Barcelona que peleó "hasta el final intentando hacer un gol importante".
El preparador culé señaló que "el arbitraje" de Mateu Lahoz "en general ha estado bien aunque todo el mundo dice que la jugada" de Jordi Alba con Suso en la decretó falta fuera del área "es penalti" e ignora "por qué el VAR no ha entrado".
Koeman insistió en reconocer que "la vuelta es complicada con el 2-0" y lamentó que su equipo no lograra un tanto porque "un gol de fuera de casa es importante".
Por su parte, el portero marroquí del Sevilla, Yassine Bono, se felicitó este miércoles por la 'recompensa' que ha hallado su equipo al "gran partido" disputado contra el Barcelona, al que ganó en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y dijo que está "contento por el trabajo en la primera mitad de la eliminatoria".
Bono manifestó tras el encuentro que el Barcelona dispone de "jugadores que marcan la diferencia, por eso había que tratar de equivocarse lo menos posible", y declaró que él pudo realizar "paradas en situaciones al límite" y que permiten al Sevilla "estar más cerca de la final".
VEA TAMBIÉN: Chad Valdés Jr. gana título en su categoría en Estados Unidos
El defensa francés Jules Koundé, autor del primer gol del partido, coincidió con su compañero en que "no encajar es un trabajo de todos" y admitió que los sevillistas experimentaron "mucho sufrimiento en la segunda parte", si bien salieron imbatidos porque "todo el mundo tiene claro el plan a seguir y hoy ha salido bien".
El central parisino se congratuló por la "buena definición" en la acción de su gol, a pesar de que "al principio" perdió "el control del balón, pero Fernando hace una pared" y esta acción, al final, le facilitó "un disparo que" suele "trabajar en los entrenamientos".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.