Serena Williams casi se muere después de dar a luz a su primogénita
La exitosa deportista reiteró las complicaciones que tuvo al momento del parto, las cuales casi la llevan a la tumba.
- Redacción/10deportivo
- - Actualizado: 21/2/2018 - 06:38 am
La tenista estadounidense Serena Williams ya retomó su actividad en las pistas. Pero solo hace un par de meses la ganadora de 23 torneos grandes estuvo al borde de la muerte.
La complicada situación de salud se produjo mientras traía al mundo a su primogénita Alexis Olympia Ohanian.
Williams había admitido anteriormente que durante el nacimiento de su hija había tenido complicaciones, sin embargo hasta ahora no había detallado lo crítico del asunto.
"Empezó con una embolia pulmonar, que es una afección en la cual una o más arterias de los pulmones se bloquean por un coágulo de sangre. Debido a mi historial médico con este problema, viví con miedo a esta situación. Entonces, cuando me quedé sin aliento, no esperé un segundo para alertar a las enfermeras", explicó la deportista en una entrevista con CNN este martes.
VEA TAMBIÉN: Sammy Sosa revela los secretos para tener una piel blanca
VEA TAMBIÉN: 'El Duque' destaca la labor del panameño Julio Mosquera en el cuerpo técnico de los Yanquis
Tras superar este inconveniente, los problemas de salud no acabaron para la exitosa atleta. La pesadilla seguiría durante el proceso de recuperación.
"La herida de mi cesárea se abrió debido a la tos intensa que sufrí como resultado de la embolia. Volví a la cirugía, donde los médicos encontraron un gran hematoma, una hinchazón de sangre coagulada, en mi abdomen. Y luego volví al quirófano para un procedimiento que evita que los coágulos viajen a mis pulmones", añadió Williams.
Serena dijo que fue gracias a la eficiente labor del equipo médico que hoy puede vivir para contar lo sucedido y disfrutar de su pequeña hija.
Williams se convirtió en madre el 1 de septiembre de 2017. La pequeña es fruto de su amor con el empresario Alexis Ohanian. La pareja celebró una espectacular boda el 16 de noviembre.
La maternidad fue toda una experiencia nueva para Williams, que como dijo previamente puso al máximo sus emociones.
"Nadie te habla de esos malos momentos la presión que sientes, la gran decepción cada vez que el bebé llora. He colapsado no sé ya cuántas veces. O me molesto por el llanto del bebé y luego me siento triste por haberme molestado y después me siento culpable por sentirme triste si en verdad tengo un bello bebé. Las emociones son una locura", aseguró.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.