Señor Concerto, gana dos joyas, tiene dos patas en el Caribe, pero se quedó sin jinete
Oficialmente Señor Concerto ha sumado 11 puntos contra 7 de Fix, que lo ha escoltado en las dos competencias selectivas, disputadas hasta ahora.
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
- - Actualizado: 19/8/2019 - 07:00 pm
Luego de su convincente triunfo en el clásico Augusto Samuel Boyd y Daniela Boyd, Señor Concerto se puso a un escalón de terminar la sequía de ganadores del triplecorona nacional, hecho que no se da desde 2011, cuando Voy Porque Voy se coronó con las tres joyas.
Señor Concerto, un hijo de Concerto en Life Lexury, que compite para los colores del Stud M & M y es entrenado por Rodrigo Jaén, marcó 1.53.3 para los 1,800 metros y con su victoria en la segunda gema de la triple corona nacional, lidera ampliamente serie puntuable para definir a los representantes panameños a la LII versión del clásico Internacional del Caribe.
Oficialmente Señor Concerto ha sumado 11 puntos contra 7 de Fix, que lo ha escoltado en las dos competencias selectivas, disputadas hasta ahora.
VEA TAMBIÉN Floyd Mayweather Jr. ya negocia revancha con Manny Pacquiao
Es decir, que su pasaje hacia el hipódromo de Gulfstream Park está prácticamente asegurado, así que el reto es la triple corona, una hazaña que apenas han logrado 14 ejemplares en la historia de la hípica panameña.
El más reciente ganador fue Voy Porque Voy en 2011 y luego viajó a Venezuela al Internacional de Caribe, en donde no pudo figurar en las posiciones de honor.
Otros ganadores de la triple corona nacional, en su momento fueron: Pindín en 1965, Tojo en 1966, Iván en 1967, Eugenio en 1972, Montecarlo en 1973, El Manut en 1976, El Gran Capo en 1978, Leonardo en 1992, El Chacal en 1994, Rey Arturo en 1995, Evaristo en 1998, Spago en 2004 y Oxai en 2008.
“Me siento súper feliz, súper contento de poder conseguirla (la triple corona) Dios primero”, sostuvo este lunes el entrenador Rodrigo Jaén, un día después de haber ganado con su pupilo la segunda de la triple corona.
Jaén, quien tiene licencia profesional desde el 2004, primera vez en su carrera de 15 años tiene la posibilidad de ganar la triple corona nacional y con una real oportunidad de presentarse con un músculo (buen candidato) en la carrera grande de la Serie Hípica del Caribe.
VEA TAMBIÉN Dembélé se lesiona por sexta ocasión desde que llegó al Barcelona
“Espero que el caballo se mantenga sano; la verdad es que sería un orgullo como entrenador emular a los otros preparadores que han tenido esta oportunidad”, manifestó a Panamá América.
Jaén ya ha tenido experiencia en la serie Hípica del Caribe, pero con Señor Concerto parece estar más cerca de la puerta grande.
“Tengo como 10 años de estar yendo al Caribe”, sostuvo el joven entrenador que este año ha ganado cuatro clásicos y figura en la cuarta posición de la estadísticas de entrenadores en nuestro medio con poco más de 30 ganadores.
Jaén adelantó que por lo pronto a Señor Concerto se le entrenará con miras al clásico Carlos y Fernando Eleta, tercero de la triple corona nacional, al igual que se ha hecho hasta ahora, aunque reconoció que tiene una preocupación dentro ese plan, porque, curiosamente, el campeón se quedó sin jinete.
Señor Concerto ganó los dos últimos clásicos bajo las botas del Eddie Castro, un excepcional jinete panameño, cuya base de operaciones está en Asia. Su participación sobre el representante del Stud M&M fue crucial, especialmente en la carrera del pasado domingo 18 de agosto cuando ganó, gracias a su buen cálculo y a su potente monta en la recta final.
“Ahora voy ver quién lo va montar”, señaló Jaén. “Lo que me preocupa es el jinete que lo va montar para la última, lo demás hasta ahora está perfecto”, aclaró.
Previo al inicio de la triple corona se daba por descontado que Luis Arango montaría a Señor Concerto. Finalmente, Arango quedó sobre Fix, que ha tenido que conformarse con escoltar al ganador en sus dos enfrentamientos.
Antes que concretara el compromiso con Eddie Castro, lo estuvo llevando Ángel Rivas en los ejercicios previos y, seguramente, habrá muchos formando fila para encaramarse sobre el nieto de Tactical Advantage, pero lo único seguro es que Rodrigo Jaén y los propietarios de Señor Concerto tienen la llave para abrir esa puerta por donde muchos quieren entrar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.