Panamá
Semana 9: Expectativas y traspasos en la NBA
- Elías Poveda B.
- /
- Estudiante de la UTP
- /
Los Houston Rockets cortaron a DeMarcus Cousins de la plantilla tras promediar 10 puntos en eficiencia mediocre, pero tomando en cuenta que 'solo' costaba 2.3 millones, la franquicia tejana decidió apostar por su joven centro, Christian Wood.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/02/24/tabloncillo-400_0.jpg)
Los Portland Trail Blazers quieren demostrar su valor a todo el mundo. Damian Lillard tiene sangre en los ojos y hielo en las venas; con 30 años sigue jugando con el impulso de un novato.
El Novato del año de 2012 está promediando 30 puntos en su característicamente excelente eficiencia de 45% de campo y 39% de triple. Después de la partida de LaMarcus Aldridge a los Spurs, Lillard con tan solo 25 años era el líder de los jóvenes Trail Blazers.
Esa temporada CJ McCollum surgió como su Robin. En su tiempo como dúo dinámico han llegado a las Finales de Conferencia de 2019, en la que perdieron 4 seguidos contra unos Golden State Warriors sin Kevin Durant.Su postemporada en Orlando terminó en la primera ronda contra los eventuales campeones Los Ángeles Lakers en 5 partidos, gracias a que Lillard tuvo una disloque en su dedo. Esta temporada son 5° en el campo de batalla que es la Conferencia Oeste, separados tan solo por 3 victorias la salida de postemporada.
Lo más impresionante es el hecho de que están abriéndose paso a pesar de echar de menos a su segundo y tercer mejor jugador, McCollum y Jusuf Nurkić., Todos los partidos, juegan con una ferocidad, no importa si es contra los Timberwolves, Pistons, Clippers y Nets, siempre están dispuestos a dar hasta su sangre por la victoria.
Aunque Damian no fuese un titular del Juego de las Estrellas, él ya está acostumbrado a ser subestimado por los medios de comunicación y fanáticos del deporte. Para ejemplificar el liderazgo de Lillard, Enes Kanter, centro suplente de los Blazers dijo: "Cada vez que salgo, me siento confiado porque sé que pase lo que pase, él siempre cubre nuestras espaldas".
Los Milwaukee Bucks necesitan a Jrue Holiday. Desde que Giannis Antetokoumpo fue galardonado con su primer Jugador Más Valioso, los Bucks han estado en una posición para competir por un campeonato; su oportunidad en 2019 terminó en 6 partidos contra los eventualmente campeones Toronto Raptors, liderados por Kawhi Leonard, y en 2020 contra el equipo que representó a la Conferencia Este, los Miami Heat, encabezados por Jimmy Butler.
En ambas ocasiones eran los favoritos a ganar la serie, y ambas veces su plan ofensivo y defensivo fue expuesto. La ofensiva de Milwaukee consistía en darle el balón a Antetokoumpo, esperar que lo cubriesen dos jugadores y que Giannis pasara el balón al jugador desmarcado; un plan simple y efectivo contra 85% de los equipos.
El problema está en el hecho de que aquellos equipos con los que no funciona son los que avanzan a lo profundo de la postemporada. Su defensa, en cambio, consiste en defender el interior de la pintura con ferocidad y dejar que el oponente trate de anotar desde larga distancia, simple y sorprendentemente eficaz, pero con el mismo problema de la ofensiva.
VEA TAMBÍÉN: Pau Gasol pone fin a su carrera en la NBA
Esta temporada adquirieron a Jrue Holiday, ex-escolta de los New Orleans Pelicans para aliviar y revitalizar ofensiva y defensivamente la plantilla de Milwaukee. Hasta ahora, los resultados han sido un tanto decepcionantes. Se le puede atribuir a que Holiday ha lidiado con molestias en el tobillo además de estar en protocolo de salud del la COVID-19. A pesar de esto, Anteokoumpo se ve igual que siempre, es decir dominante en la cancha. Con promedios de 28 puntos, 10 rebotes y su asombrosa defensa, es uno de los mejores jugadores en tiempos recientes, pero el baloncesto es un deporte de equipo; no importa que tan bueno seas, el mejor equipo siempre gana. La noticia de momento son los posibles cambios con los jugadores disponibles en el mercado.
Los Houston Rockets cortaron a DeMarcus Cousins de la plantilla tras promediar 10 puntos en eficiencia mediocre, pero tomando en cuenta que "solo" costaba 2.3 millones, la franquicia tejana decidió apostar por su joven centro, Christian Wood.
Los Pistons de Detroit están escuchando ofertas para traspasar a Blake Griffin, pero será difícil con su contrato de 35 millones de dólares. Por último está el centro de los Cleveland Cavaliers, Andre Drummond; con 29 millones, aunque esté apunto de ser agente libre, muy pocos equipos necesitan un centro con sus habilidades para competir al más alto nivel. Para evitar lesiones del centro, los Cavaliers ahora no permiten que Drummond juegue hasta que hallen una franquicia dispuesta a dar activos por él.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.