Panamá
Semana 7: Pandemonio en la NBA
- Elías Poveda B.
- /
- [email protected]
- /
En los círculos donde se discute la NBA y los medios de comunicación, Zion Williamson fue olvidado.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/02/09/tabloncillo-400_0.jpg)
Los San Antonio Spurs son buenos. Digo, son los Spurs, y en esa franquicia lo bueno es mediocre. La era de Gregg Popovich está por terminar, DeMar DeRozan será agente libre a finales de la temporada, al igual que LaMarcus Aldridge; esto crea una dinámica en la cual el entrenador y sus mejores jugadores quieren competir, pero el resto del equipo no. Jóvenes como Dejounte Murray, Derrick White y Keldon Johnson muestran promesa, pero no juegan muchos minutos por veteranos como Rudy Gay y Patty Mills. La franquicia necesita decidir un nuevo rumbo, y entre más rápido lo hagan, más rápido podrán volver a la gloria de los campeonatos en su cancha. Pero si siguen este rumbo, se estancarán en la mitad de la gran guerra que es la Conferencia Oeste hasta que consigan oro en la lotería del "draft", y pregúnteles a los Kings de Sacramento qué les ha conseguido esa estrategia en 13 años.
El extraño caso de los New Orleans Pelicans. En los círculos donde se discute la NBA y los medios de comunicación, Zion Williamson fue olvidado. ¿Esto cómo es posible? Antes de entrar a la liga el año pasado, ya era el favorito del mundo; todo fanático ansiaba ver al joven que saltaba 45 pulgadas, hacía mates con la fuerza de un elefante y aun pesando 285 libras, podía repetirlo 10 veces más sin ningún problema. Su primer partido fue explosivo y su actuación, el tema del momento; un joven de 19 años anotó 17 puntos consecutivos, en solo 3 minutos. Fue una actuación que prometía una carrera llena de jugadas altamente cautivadoras y apariciones en postemporada.
Ese primer año terminó en decepción, el equipo de Nueva Orleans colapsó en la burbuja de Orlando y Zion daba la impresión de estar fuera de condiciones y 20 libras más pesado. Durante la corta época de descanso, se especulaba que si no bajaba de peso, su carrera podría terminar prematuramente. Esta temporada bajó 20 libras, promedia 24 puntos y es extremadamente eficiente en la pintura; posee porcentajes no vistos desde Shaquille O'Neal en sus mejores años. Pero vuelvo a la misma tesis; Williamson está pasando por desapercibido. Se le puede atribuir esto a dos factores: las expectativas ridículamente altas impuestas hacia él y los decepcionantes Pelicans.
El joven equipo tenía que hacerse notar esta temporada, pero han sido decepcionantes. Brandon Ingram y Zion son brillantes, pero el resto del equipo sigue sin encontrar un ritmo ofensivo y defensivo. De continuar este camino, se encontrarán buscando talento en el "draft", y no un impulso en la postemporada.
El tema del momento es el Juego de Estrellas, y la polémica posición de la asociación. El día viernes 5 se anunció que el partido entre (por momento) el equipo Kevin contra el equipo LeBron se realizaría la segunda semana de marzo. Alrededor de la liga se encuentran distintos sentimientos al respecto. LeBron James mencionó que es una "bofetada en la cara", De'Aaron Fox dijo que "es estúpido".
Por otra parte está Nikola Jokic comentando que "Es un honor representar a - su país y familia" y Chris Paul compartió que la liga y la Unión de Jugadores de la NBA, la cual es liderada por el mismo Paul, acordó que podía ser posible la existencia del Juego de Estrellas.
Ese mismo día, durante un partido entre Raptors y Nets, Kevin Durant fue notificado que había tenido contacto con un posible portador del COVID-19, y que su participación en el encuentro no era posible. Esta decisión cambió, probablemente debido a que era un partido de alto perfil, transmitido mundialmente. Durant participó 2 cuartos y antes de terminar este último, fue retirado del tabloncillo para entrar al protocolo de seguridad. Compartió en Twitter su desdén por la situación escribiendo: "Sáquenme de aquí".
La agenda de la liga también fue expuesta, mostrando que sin importar los daños, la ganancia monetaria es más importante. La NBA ha sido fuertemente criticada por la fanaticada de todos los equipos, y este fiasco pudo haber causado grandes estragos en la delicada situación de la asociación deportiva.
VEA TAMBIÉN: Gary Stempel: 'Falta un título en el interior del país'
El daño que pudo haber causado Durant en la cancha no puede ser comparado con el detrimento que ha sufrido la liga a su reputación. Falta esperar cómo reaccionará la NBA ante la situación, pero esto impactará astronómicamente el futuro de la asociación, a corto plazo.
Hasta la próxima entrega, y no olviden cuidarse.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.