Panamá
Semana 5- Statu quo en la NBA
- Elías Poveda B.
- /
- Estudiante de la UTP
- /
Nadie esperaba nada de los Cleveland Cavaliers, creo que ni siquiera su fanaticada lo hacía, pero han sorprendido y sobrepasado todas la expectativas que cargaban.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/01/26/tabloncillo-400_2.jpg)
Estamos casi a mediados de la temporada 2020-2021, dicho esto, tenemos al fin suficiente material para determinar el rumbo de la mayoría de los equipos en la liga.
Aun con el talento de Karl Anthony-Towns, D'Angelo Russell y el pique #1 de este año, Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves se han hallado en el último puesto de la Conferencia del Oeste. Cabe destacar que su jugador franquicia, Towns, sufrió una lesión en su mano, e inmediatamente después de aliviar su dolor, contrajo la COVID-19.
El joven centro de 25 años, egresado de la Universidad de Kentucky, perdió a su madre el año pasado por el virus, y ha sido partidario en las normas que sigue la NBA para la protección de todos lo involucrados. La ausencia de Towns se ha sentido en Minnesota, solo ganando cuatro de sus 16 encuentros.
Nadie esperaba nada de los Cleveland Cavaliers, creo que ni siquiera su fanaticada lo hacía, pero han sorprendido y sobrepasado todas la expectativas que cargaban. Todo esto comienza con Collin Sexton y Darius Garland, se hacen llamar "Sexland" y están orgullosos de estar bajo los reflectores después de cada partido. Son dos jóvenes bajos para los estándares de la NBA, y uno pensaría que su defensa perimetral sería abismal, pero esto no es así. Los dos han demostrado energía en la defensa en todos los partidos, y este aspecto es uno de los mejores de esta plantilla.
Otro gran contribuyente es Andre Drummond, el excentro de los Detroit Pistons; fue traspasado el año pasado, esencialmente por nada, ya que la franquicia quiso cambiar de dirección y Drummond no encajaba en sus nuevos planes. Esta temporada es una de sus mejores, siendo una máquina atrapa rebotes, como siempre lo ha sido desde su primer año en la NBA. Notablemente le ganaron dos veces seguidas a los Brooklyn Nets, arruinando el debut de Irving, Harden y Durant. Esas victorias fueron conseguidas mediante el gran juego de todos los centros y de Collin Sexton; todos jugaron a su máxima capacidad y lograron vencer al monstruoso trío de los Nets.
Una franquicia que siempre llega a la postemporada, pero no logra pasar de la segunda ronda, busca llegar a la cima. Los Utah Jazz son un equipo que es conocido por su defensa, su ancla siendo Rudy Gobert, pero algo cambió esta temporada. La plantilla de "Salt Lake City" liberó a todos sus jugadores de ser conservativos a la hora de tirar desde tercera dimensión, y esto ha traído resultados espectaculares. Utah está entre los mejores equipos de la Conferencia Oeste y, Donovan Mitchell, su escolta estrella, desea impulsar al equipo al campeonato. Mitchell promedia los mejores números de su carrera, además, que en todos los partidos muestra una voracidad a la hora de anotar que impresiona a todo aquel que lo observa. Tiene 24 años y ya está entre los mejores escoltas de la liga, solo Bradley Beal y James Harden se pueden considerar vastamente superiores a Mitchell, pero el joven solo está comenzando a demostrarnos de qué está hecho.
Como penúltimo punto, hablemos de una leyenda. El 26 de enero del pasado año murió Kobe Bryant, junto a su joven hija Gianna. En honor a este acontecimiento, muchos jugadores expresan el impacto que Kobe tuvo y tiene en sus carreras, al igual que los medios muestran los puntos más altos de la ilustre carrera de "The Black Mamba". En sus 20 años jugando de morado y dorado obtuvo 5 campeonatos, 2 de estos siendo considerado el mejor jugador de su equipo; los otros 3, como la otra mitad del dúo más imparable en la historia del juego, junto a Shaquille O'Neal.
El aspecto más impactante de Bryant no fueron sus espectaculares tiros de media distancia, ni sus feroces mates en el aro, sino cómo analizaba y ejecutaba esas jugadas. "Mamba Mentality", si le pregunta a cualquier jugador qué significa esa frase, le dirá que es dar 110% dentro y fuera del juego. Definitivamente Kobe ha sido uno de los mejores jugadores que ha jugado en el tabloncillo.
VEA TAMBIÉN: Nicolás 'Yuyu' Muñoz sobre la final salvadoreña: 'Alianza tiene la ventaja'
Pronto se abrirán las votaciones para elegir a los "All-Star" de la liga, así que si desean ver a alguien entre los mejores 24 jugadores de la NBA, asegúrense de votar. Hasta la próxima semana en Desde el Tabloncillo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.