Panamá
Semana 3: Bajas por la COVID-19 en la NBA
- Elías Poveda B.
- /
- [email protected]
- /
La liga hace lo mejor posible para evitar un caso igual al de la temporada pasada, donde Rudy Gobert de los Utah Jazz jugó todo un partido con el virus.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/01/13/tabloncillo-400_0.jpg)
En esta semana de la NBA muchos jugadores han sido confinados a una cuarentena tal como indican los protocolos de la asociación. Notablemente Jason Tatum de los Celtics, Kevin Durant de los Nets, Avery Bradley de los Heat, Maxi Kleber de los Mavericks y la mayoría del equipo de los Philadelphia 76ers; con tantos jugadores en medidas de aislamiento, el público se está preguntando si este es el mejor tiempo para proseguir con la temporada.
Paralelamente se han pospuesto partidos entre los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans, así como también aquel entre los Boston Celtics y Atlanta Hawks.
La liga hace lo mejor posible para evitar un caso igual al de la temporada pasada, donde Rudy Gobert de los Utah Jazz jugó todo un partido con el virus. Esto, aparte de otras preocupaciones llevó a que se jugarán el resto de los partidos en Orlando, bajo severos cuidados; también la razón por la cual los fanáticos no pueden atender a los estadios para apoyar a sus equipos.
Ayer se reunieron los gobernadores de los equipos para decidir cómo proseguir la temporada dado los nuevos casos que se han presentado en numerosas plantillas. No hay planes por el momento de suspender la temporada, pero no se elimina la posibilidad.
Si hablamos estrictamente del baloncesto, esta semana ha demostrado que Lamelo Ball de los Charlotte Hornets es una estrella que solo necesita las oportunidades en su propio equipo para brillar. Los Hornets han sorprendido en estas semanas, venciendo a los Nets, Mavericks y Pelicans. El equipo agregó a Gordon Hayward con un contrato de 30 millones de dólares por año, una decisión que trajo consigo controversia tomando en cuenta su edad e historial de lesiones, sin embargo, está jugando probablemente el mejor baloncesto de su carrera. Devonte Graham, Miles Bridges y Terry Rozier completan el grupo titular y muestran que los Hornets pueden llegar a la postemporada.
Massachusetts está en llamas, los Boston Celtics son el mejor equipo en la Conferencia Este y aquellos que están a cargo de la defensa y ataque son el combo de Jaylen Brown y Jayson Tatum. Ninguno de estos dos sobrepasa los 25 años, y después de llegar a las finales de la conferencia en la que batallaron por 6 partidos contra los Miami Heat, eventualmente mostraron su falta de experiencia, pero ahora que han probado ser los líderes de uno de los mejores equipos de la NBA, esta temporada muestran que van por todo. Aunque su base titular, Kemba Walker, ha visto los partidos desde la banca, por una cirugía en su rodilla izquierda, ya ha practicado con el equipo para llegar a estar en forma para la temporada.
Un equipo que está justo debajo de los Celtics son los Philadelphia 76ers, después de una decepcionante postemporada en la que fueron eliminados en 4 partidos contra Boston (aquí hay un patrón), han comenzado esta temporada a todo cilindro. El nuevo presidente de operaciones y ex-gerente de los Houston Rockets, Daryl Morey, rodeó a el combo de Joel Embiid y Ben Simmons con jugadores con habilidad de anotar desde la línea de triples. Este dúo ha mostrado promesa desde el 2018, pero fueron eliminados por los… Boston Celtics en 5 partidos y llevaron a los eventualmente campeones Toronto Raptors a 7 juegos en 2019, con ayuda de Jimmy Butler. Los dos jóvenes crean la mejor pareja defensiva de la liga, siendo ambos candidatos a Jugador Defensivo del Año, y Embiid a Jugador Más Valioso. Lo que sostiene a esta plantilla de llegar a la cima de la liga es la inhabilidad de intentar (no anotar) tiros de distancia por parte de Simmons.
Ahora un nuevo obstáculo está en su camino, la mayoría del equipo está en protocolos de cuarentena después que Seth Curry mostró resultados positivos por la COVID-19. La plantilla ahora debe regresar al ritmo sí todos regresan a jugar prontamente.
VEA TAMBIÉN: Jorge Castelblanco trazas sus planes para llegar a Tokio
Esperemos que la liga pueda mantener sus actividades, siempre y cuando no pongan en riesgo a sus jugadores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.