Estados Unidos
Semana 16: Más lesiones en la NBA
- Elías Poveda B.
- /
- [email protected]
- /
Kevin Durant, el alero superestrella de 32 años se ha perdido gran parte de la temporada con medidas precautelares para su talón de Aquiles y pantorrilla.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/04/20/tabloncillo-400_0.jpg)
Abrimos esta semana con dos terribles noticias:
La lesión que sufrió Jamal Murray en el ACL coloca en pausa las aspiraciones de los Denver Nuggets, lamentablemente, ya que era uno de los mejores y más divertidos equipos, con su movimiento de balón, precisión quirúrgica ofensiva y una muy respetable presencia defensiva. Junto al favorito para el Jugador Más Valioso, Nikola Jokić, era el responsable de producir puntos a gran volumen, y su ausencia deberá ser asumida por el resto de la gran plantilla.
La segunda sería la desgarradora despedida de LaMarcus Aldridge del juego de baloncesto. Comenzó en 2006 como el segundo elegido del "draft" y durante 15 años fue uno de los más productivos y consistentes jugadores en la NBA. Su condición en el corazón fue una sorpresa para muchos fanáticos del deporte, pero ha batallado con la taquicardia desde que empezó su carrera profesional. Este año esperaba contribuir para conseguir un campeonato en los Brooklyn Nets, un logro que no alcanzó en los San Antonio Spurs, después de la súbita partida de Kawhi Leonard en 2019. En sus últimos partidos se veía más lento de lo usual, se le atribuía a su edad y niveles de esfuerzo, pero solo él sabía lo doloroso que era. Entonces anunció, el 15 de abril, a sus 35 años, su retiro.
"Nunca sabrás cuándo terminará algo, así que asegúrense de disfrutarlo todos los días. Realmente puedo decir que hice precisamente eso"- LaMarcus Aldridge.
Hablando de los Brooklyn Nets, se llevaron un susto cuando Kevin Durant dejó la duela el domingo 18. El alero superestrella de 32 años se ha perdido gran parte de la temporada con medidas precautelares para su talón de Aquiles y pantorrilla. A pesar de la ausencia tanto de Durant, Harden e Irving, en varios puntos de la temporada, el equipo es una maquinaria ofensiva. Todos los jugadores conocen su rol en los planes, así maximizando su potencial y minimizando errores. Este equipo entró al reflector con muchas expectativas tras la adquisición de James Harden, y hasta el momento ha superado con creces todas ellas. La más grande interrogante ahora es si podrán mantenerse sanos para llegar y ganar las finales de la NBA. Si me preguntan a mí, este es el equipo con mejores probabilidades de lograr la hazaña.
Por último, hablemos del subcampeón y qué le sucede. El líder del equipo, Jimmy Butler, no está satisfecho con solo llevar a los campeones a partidos, el pasado es el pasado. Ahora mismo a los Heat de Miami les falta una chispa. Con todo el talento que poseen, uno de los mejores entrenadores actuales y experiencia en la postemporada, los Heat es uno de los candidatos a causar revuelo en la postemporada.
Butler señaló que Bam Adebayo necesita ser más agresivo a la hora de penetrar a la pintura; pero qué irónico, la canasta ganadora del partido el domingo 18 contra los Nets, fue un tiro de media en suspensión. Habrá sido una declaración por parte del centro de 23 años, o solo fue una coincidencia; no lo sabremos, pero sí fue un espectáculo observar.
Hasta el momento las adquisiciones en la mitad de temporada han resultado fructíferas para los Heat. Tanto Trevor Ariza, Dewayne Dedmon y Nemenja Bjelica contribuyen ofensiva como defensivamente, pero la más grande sorpresa o decepción fue la de Victor Oladipo. Desde la temporada de 2018, Oladipo era considerado uno de los 5 mejores escoltas en toda la liga, pero la temporada siguiente sufrió una grave lesión en su cuádriceps.
VEA TAMBIÉN: Plaza Amador contra Tauro, día de clásico
Desde entonces ha jugado a un buen nivel, pero no como el All-Star que era para muchos. Rechazó ofertas de contrato de Indiana y Houston, poniendo sus metas en impresionar a los Heat y pasar el resto de su carrera con la franquicia. Pero luego de una leve lesión en la rodilla derecha, esa meta puede que sea una fantasía.
Hasta la próxima semana, esto fue Desde el Tabloncillo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.