Estados Unidos
Semana 12: 'El Rey' LeBron, cae en la NBA
- Elías Poveda B.
- /
- Estudiante de la UTP
- /
Los Golden State Warriors están en una lucrativa, pero difícil posición.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2021/03/23/tabloncillo-400_0.jpg)
Abriremos esta semana con la noticia de la lesión en el tobillo derecho de LeBron James. LeBron mencionó hace un par de semanas que sentía molestias en el tobillo, y en el partido contra los Charlotte Hornets, en el tercer cuarto, cayó y se dirigió al camerino. Con 36 años, James espera regresar entre 3 a 4 semanas, un momento crítico para muchos equipos con la postemporada justo en frente. La lesión del alero estrella coincide con el vacío que dejó Anthony Davis al sufrir una distensión en la pantorrilla derecha a comienzos de febrero. El equipo angelino solo ganó 3 de sus últimos 10 partidos tras la baja de Davis, ¿cómo se mantendrá a flote sin su capitán? Para eso necesita que el resto del equipo pueda ejercer el 100% de su esfuerzo hasta el regreso de cualquiera de los dos, pero la situación no favorece a los actuales campeones. Dependerán de Dennis Schröder, Montrezl Harrell, Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y del pronto regreso de Marc Gasol; para ganarles a los 76ers, Bucks, Clippers, Heat y Nets.
Otra lesión fue del favorito al premio del Novato del Año, el base de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball. El sábado 20 cayó, fracturándose su muñeca derecha. Se informó que no podrá jugar el resto de los partidos de la temporada regular. Los Hornets están en posición de llegar a la postemporada después de una sequía de 5 años. El joven de 19 años operaba como excelente mariscal de campo en un equipo lleno de talentosos anotadores, su presencia será extrañada el resto del camino. Con lo competitiva que es la carrera por la octava posición en la Conferencia Este, casi nadie espera que Charlotte mantenga esta posición, pero toda la plantilla podría sorprender a la liga. Es hora que Devonte' Graham, Terry Rozier y Miles Bridges muestren qué pueden hacer mientras la estrella del Charlotte descansa.
Los Golden State Warriors están en una lucrativa, pero difícil posición. En el noveno puesto de la Conferencia Oeste, el equipo de San Francisco ha batallado y sobrepasado las expectativas puestas antes del comienzo de la temporada. Tras las noticias sobre la lesión en el tendón de Aquiles de su escolta estrella, Klay Thompson, los analistas descartaron a los Warriors de contendientes en la brutal conferencia; sin embargo, la inesperada energía de Andrew Wiggins, el sorprendente novato James Wiseman y el siempre espectacular Stephen Curry mostraron que aún sin Klay son un equipo digno del estatus élite de su franquicia. Dicho esto, tal vez no lleguen a la postemporada este año; y esto solo es testamento a la dificultad de la Conferencia Oeste. Los fanáticos del Golden State no deben temer, ya que pueden poseer un alto pique de los Minnesota Timberwolves, así consiguiendo un activo que pueden utilizar para traer un jugador de alto calibre; además, que con el regreso de Thompson los "Dubs" competirán por regresar a la gloria de la era Curry-Durant.
Terminemos esta semana hablando de los Bulls de Chicago y su turbulenta temporada. Después de un horripilante comienzo 2020-2021, se encuentran en el décimo puesto en la Conferencia Este y a una victoria del octavo. La gran dificultad este año para la famosa franquicia es la consistencia. El talento en la plantilla es evidente, con Zach Lavine, el All-Star, Wendell Carter, Coby White y otros. Durante 3 cuartos son un buen equipo, con energía en defensa y potencia ofensiva; el último cuarto es otra historia, y la juventud de los jugadores es evidente.
El cambio en la última semana proviene en las rotaciones para el final del juego, solo contando con Lavine, mientras que el resto son veteranos con casi 10 años en la NBA. La franquicia debe decidir cuáles son los jugadores que desarrollará para competir por años, ya que si no lo hace, estarán atascados en la mediocridad.
Veremos cómo cambiará el resto de la temporada con las numerosas lesiones que se han presenciado, y hasta la próxima semana en "Desde el Tabloncillo".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.