Selección femenina de Panamá entrena con cánticos argentinos
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
La selección femenina de Panamá, se enfrentará a Argentina el 8 de noviembre en el estadio Humberto Grondona.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/29571019.jpg)
Con cánticos de la hinchada argentina que resuenan y truenan en las bocinas del estadio Rommel Fernández, a veces alegres, pero al mismo tiempo con letras de retos, de supremacía y de rivalidad se preparaba ayer el seleccionado femenino de Panamá.
La música ambiental es una estrategia del técnico Víctor Suárez para que las chicas no se vean sorprendidas con esos cánticos, que forman parte del folclor futbolístico del país sudamericano.
"El objetivo de esa música es poder coger los cánticos de la barra rival a favor nuestro y también alejarnos de la presión que pueda generar la hinchada argentina el día del partido", explicó la jugadora Karla Riley.
VEA TAMBIÉN: ¿Muy vieja para James Rodríguez?; Shannon de Lima se defiende
VEA TAMBIÉN: Bomberos aconsejan 'hacer un Neymar' para apagar el fuego
VEA TAMBIÉN: Campeón del mundo con Italia irá dos años a la cárcel por vínculos con la mafia
Víctor Suárez tuvo ayer antes de los entrenamientos la charla rutinaria con las jugadoras, en la que les platica sobre las técnicas, estrategias de juegos, los cánticos, el ruido, la gritadera que se van a encontrar el 8 de noviembre en el partido de ida en el estadio Julio Humberto Grondona, que es la casa del Arsenal de Sarandí.
Riley agrega que el plantel está trabajando en muchos aspectos, principalmente en las entrega de balón.
"Hay veces que nos cuesta la toma de decisiones en los pases o al momento de las corridas", sostuvo Riley.
"La toma de decisiones nos cuesta mucho, en una jugada de tres contra dos y tenemos que trabajar y mejorar mucho eso, porque en ocasiones el fútbol depende de una sola jugada, don de puedas concretar y salir airoso", explicó la delantera Riley.
La Roja femenina cuenta con muchas jugadoras jóvenes, entre ellas, Anuvis Angulo, quien jugó en la selección sub-17 y ahora defiende los colores del equipo mayor.
"Tenemos mucha hambre de ganar, es la primera vez que esto nos ocurre y es hoy, no mañana", sostuvo la joven delantera.
Para Angulo, la presión del partido existe, pero el equipo está trabajando ese aspecto, son jóvenes y con hambre de triunfo.
Panamá viajará hacia Argentina el 4 de noviembre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.