¡Se formó el revulú! Atleta transgénero se lesiona al intentar levantar 130 kg en Juegos de la Commonwealth
- Redacción / Web / @10Deportivo
Los organizadores de estos juegos han escuchado voces de protestas de otras delegaciones por la participación de Laurel Hubbard.
La atleta transgénero neozelandesa Laurel Hubbard, se lesionó y se tuvo que retirar este lunes de la competencia de levantamiento de peso de los Juegos de la Commonwealth que se registran en Australia.
Y es que Hubbard de 40 años y quien compite en la categoría de los 90 kilos se dislocó el codo de su brazo izquierdo al intentar un récord de 132 kilos en la modalidad de arrancada.
En su primer intento, Hubbard logró levantar 120 kg en la categoría lo que la ponía en camino a la medalla de oro.
Polémica
Hay que mencionar que no todos están de acuerdo con la participación de Hubbard en la rama femenina “porque anteriormente había sido hombre” y tiene una ventaja física sobre el resto de las competidoras.
Reporta el diario británico Daily Mail que Hubbard “compitió como atleta masculino hasta los 35 años y su inclusión en los Juegos ha causado controversia en algunos sectores”.
El diario se hizo eco de los reclamos de Jerry Wallwork, el seleccionador de Samoa, quien manifestó su oposición a la participación de Hubbard entre las mujeres.
Wallwork, dijo según Daily Mail, que Hubbard tenía una ventaja "desleal" y agregó: "Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer y sé que se han producido muchos cambios, pero en el pasado Laurel Hubbard solía ser un campeón masculino de levantamiento de pesas.
It's not violence it's justice #LaurelHubbard #CommonwealthGames #CommonwealthGames2018 pic.twitter.com/zsHO6uWJKL— Foster's Boogaloo (@NukeMelbourne) 9 de abril de 2018
"La fuerza sigue ahí y creo que es muy injusta, y para todas las mujeres es injusta”, insistió.
"La situación puede haber sido aceptada por el COI, pero eso no nos impedirá protestar, independientemente de si es contra uno de nuestros levantadores o no. Es muy injusto", agregó.
Por su parte, David Grevemberg, dirigente de los Juegos de la Commonwealth, expresó su respaldo hacia Hubbard.
“La posición de nuestra organización sobre esto ha sido clara en términos de respetar el derecho del atleta a competir, ya que cumple con las reglas de la Federación Internacional de Halterofilia respecto a sus condiciones de elegibilidad”, dijo.
VEA TAMBIÉN: Muere ciclista de 23 años tras sufrir paro cardíaco en plena competencia
VEA TAMBIÉN: Piloto de Ferrari atropella a un mecánico
VEA TAMBIÉN: Reed ya es un Masters
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.