'Runner' que asfixió y mató a un puma narra su odisea
- Redacción/10deportivo
El corredor dijo que fue la experiencia más aterradora de su vida.
El 'runner' que asfixió a un puma para salvar su vida mientras se ejercitaba, narró esta semana en conferencia de prensa su odisea.
Travis Kauffman, de 31 años, contó cómo tuvo que luchar contra el felino para mantenerse con vida.
El aterrador ataque se dio el 4 de febrero, en las montañas de Colorado. Kauffman recordó que de repente escuchó "crujir las ramas de los pinos", entonces se dio cuenta de que un león salvaje estaba a unos 10 pies de él.
"Confirmé uno de mis peores temores. Mi corazón se hundió en el estómago en ese momento", manifestó.
El experimentado corredor dijo que se dirigía a una pista en el Horsetooth Mountain Park, cuando el puma apareció y se abalanzó sobre él.
Una vez el felino lo inmovilizó, Kauffman rememoró que su "respuesta de miedo se convirtió en una de lucha y comenzó a atacar al puma".
El puma saltó sobre Kauffman, apretó su mandíbula contra sus muñecas y comenzó a arañar su cara y brazos.
"Estaba subiendo hacia mi cara, así que levanté mis manos para bloquear el ataque, momento en el que me agarró de la mano y la muñeca, comenzó a arañarme la cara y el cuello. Y ahí fue cuando empecé a luchar ", dijo Kauffman.
VEA TAMBIÉN: En Brasil menosprecian amistoso contra Panamá
VEA TAMBIÉN: Emiliano Sala: dolor, rabia e incomprensión en su último adiós
Con un estallido de energía, Kauffman tiró al puma al suelo, le golpeó la cabeza con una roca y trató de apuñalarlo en el cuello con ramitas.
Mientras luchaban entre sí, terminaron rodando hacia el extremo sur del sendero.
"Desde allí fue como un combate de lucha", explicó Kauffman.
Finalmente, Kauffman logró sujetar las patas traseras del león con su rodilla, luego colocó el pie en el cuello del gato y ahogó al animal.
Kauffman dijo que está triste por haber matado al animal, pero durante el ataque ni siquiera estaba seguro de si lo había asesinado.
Después de que el animal pareció no responder, Travis salió corriendo, preocupado por la presencia de más depredadores cerca. La batalla duró unos 10 minutos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.