Rubén Rivera y su segunda etapa con los Acereros de México
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.com
- /
- @10Deportivo
El panameño que anunció su retiro de la pelota activa en México a los 46 años, se mantiene con los Acereros de Monclova, pero en su cuerpo técnico, algo que admite el chorrerano lo pone "nervioso", una etapa nueva en su carrera.

El chorrerano Rubén Rivera con los Acereros en México.
El chorrerano Rubén Rivera explora su nueva etapa, estar en el cuerpo técnico de su equipo Acereros de Monclova, también recordó el único enfrentamiento con su primo Mariano en la Serie Final de las Grandes Ligas en 1998 y donde "lo único que pedía a Dios es que no me ponchara", dijo
Luego del reitero como pelotero en México, Rivera que ha hecho una carrera formidable en ese país, reconoce que estar en un cuerpo técnico es un terreno nuevo para él. pero feliz, debido que es béisbol.
"Estoy con la organización (Acereros), en el cuerpo técnico en mi segunda etapa", destacó,
Rivera que había anunciado previamente su retiro del béisbol a los 46 años, se mostró feliz, debido que termina muy bien fisicamente y sin lesiones, según sus declaraciones en sus declaraciones en Tripleplaypanama.
Con 585 jonrones en su carrera profesional entre Grandes Ligas, Serie del Caribe, béisbol mexicano y selección de Panamá, entre otros equipos, el oriundo de Puerto Caimito admite que estar hora en el cuerpo técnico lo pone "nervioso", aunque el béisbol no es algo nuevo para él.
VEÁ TAMBIÉN: Alex Cora aseguró que regresará a dirigir en las Grandes Ligas
VEÁ TAMBIÉN: Rubén Rivera y su segunda etapa con los Acereros de México
VEÁ TAMBIÉN: NFL con entrenamientos virtuales
Rivera comentó la experiencia de haber enfrentado a su primo Mariano en la serie final de 1998 en las Grandes Ligas.
Rubén que defendía los colores de los Padres de San Diego solo pudo enfrentarse en una ocasión a Mariano y pegó imparable en esa serie final que barrió la novena de Nueva York.
"Fue algo especial, mucho nervio, yo sé que todo Panamá estaba esperando ese turno", dijo Rubén sobre el enfrentamiento con Mariano y admitió que ambos reían, pero era de los nervios.
El jonronero reveló que luego del partido habló con Mariano y que en ese turno al bate "Mariano con cara blanca y yo pálido", pero eran los nervios, admitió.
El pelotero de los Padres, también agregó que le gustaría jugar algunos partidos con Panamá Oeste, el equipo donde inició, como parte de su retiro del béisbol, pero por lo pronto sus planes son el cuerpo técnico con Acereros para ayudar a los chicos jóvenes.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.