Royal K y Bubble Marigol se medirán en una carrera de revancha en la segunda del 5 y 6
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
La cartilla de este sábado 25 de mayo es la antesala a la celebración del clásico Presidente de la República.
La cartilla de este sábado 25 de mayo es la antesala a la celebración del clásico Presidente de la República.
Bubble Marigold viene de ganar en 1:13 para 1,200 metros.
A falta de pocas horas para la hora cero de este domingo 26 de mayo (5:55 p.m), cuando está previsto que se realice el clásico Presidente de la República, los hípicos se preparan para calentar motores mediante la cartilla de este sábado en el Hipódromo Presidente Remón, en donde se realizarán ocho competencias.
La de hoy, que corresponde a la reunión 60 de este año, comenzará a las 2:10 p. m. y tendrá el acumulado del 5 y 6 como pieza clave; esto luego de que el pasado jueves por la noche se reportaran varios ganadores de seis llaves, los cuales recibieron un pago de $100.12, con lo que el nuevo acumulado quedó fijado en $18,512.10.
VER TAMBIÉN Nada está definido en el Clásico Presidente
Una de las carreras más interesantes, entre las seis válidas del 5 y 6, es la tercera del programa (segunda válida) en la que se espera un encuentro de desquite entre Bubbles Marigold y Royal K.
En su presentación anterior Bubbles Marigold ganó con relativa claridad en 1:13 para los 1,200 metros, en una carrera en la cual Royal K. realizaba su reaparición y terminó en un pálido noveno puesto, aunque hay que destacar que venía seis meses de inactividad.
La semana pasada Royal K volvió por sus fueros y obtuvo una contundente victoria sobre el mismo grupo y 1:08 para 1,100 metros, con lo que parece estar lista para cobrar revancha este sábado cuando volverá a verse con Bubbles Marigold, aunque tendrá que ir muy cerca del paso debido a la corta distancia de 1,000 metros.
El líder de la estadística de jinetes, José Morelos, estará sobre los lomos de Bubble Mafrigold con 110 libras, en tanto que Royal K será llevada por Edgar Yangüez con igual peso.
Ensayo
Por otra parte, 10 potros nacionales de tres años de edad, muchos con aspiraciones de competir en la triple corona nacional, harán una presentación la séptima carrera de hoy, cual le servirá de experimento a ver si son capaces de darle la vuelta a la pista.
Los participantes competirán sobre 1,700 metros en busca, además, de la mejor parte de una bolsa de $10,500.
Ahí sobresalen, ligeramente, Señor Concerto, Sol Eterno y Manolín.
El primero ha competido en eventos clásicos ante los mejores de su generación y es ganador de una de sus cinco participaciones; en todas las demás ha figurado. Para hoy Luis Eduardo Arango, cumple una de sus metas a corto plazo, que era montar a este caballo del cual tiene un alto concepto y grandes esperanzas para los clásicos que están por venir.
VEA TAMBIÉN Murió Evaristo, “El fantasma blanco”
Manolín fue al sacrificio la semana pasada ante los ganadores de dos y tres carreras, pero no subió la loma. Hoy lo monta nuevamente José Morelos.
Por su parte, Sol Eterno –otro hijo de Concerto- tratará de validar su condición de candidato a cosas más grandes. Jesús Barría guiará al representante del Stud Kung Hey que parece estar llamado a ser un protagonista importante entre los caballos nacionales de tres años en lo que resta de la temporada.
La hora de partida de este evento se estableció para las 5:10 p.m y será la penúltima carrera de las ocho que están programadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.