España. Los catalanes siguen con su ritmo ganador en la Liga
Roura elogia la reacción de sus pupilos, tras la triste caída ante el Milan
El tanto de la ‘Pulga’ a los 60 minutos, sumado al de David Villa (52), revirtió el gol inicial de Alberto Botía (42) por el Sevilla. El Barça afianzó su liderato en España con 68 puntos.
Datos
- Problemas
- Ayer, por undécimo partido consecutivo, el conjunto del Barcelona concedió un gol, síntoma preocupante de cara al tramo decisivo de la temporada.
- Goleador
- Lionel Messi hizo el gol del triunfo frente al visitante Sevilla, ampliando a 15 su récord de fechas consecutivas anotando y a 38 sus dianas como máximo cañonero.
- En el banquillo
- Cristiano se quedó en el banquillo de inicio, reservando fuerzas para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey el martes contra el Barça.
- La jugada
- Messi olió sangre y buscó el toque de gracia, encontrándolo en un tuya-mía con Tello, en que definió con calma desde el corazón del área.
El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, elogió la "espléndida" reacción de sus jugadores tras la derrota ante el Milan en Liga de Campeones, al conseguir amarrar una victoria "muy importante" ante el Sevilla (2-1).
"Se puede perder un partido, pero lo importante es cómo se reacciona tras ello. Hoy teníamos un partido durísimo, ante un rival muy complicado y, cuando más controlado teníamos el partido, se han encontrado con un gol. Una vez más el equipo ha vuelto a sacar la casta y el orgullo y ha conseguido una victoria muy importante", opinó.
En este sentido, Roura consideró que la reacción "ha sido espléndida una vez más, los jugadores han vuelto a sacar la casta en un partido muy complicado y hay que estar muy contentos y orgullosos".
Sobre el hecho de que el equipo sume once partidos consecutivos encajando goles, Roura reconoció que la "intención y voluntad es no encajar más, pero es otro aspecto que se debe mejorar".
"En eso estamos, para tener más consistencia. Obviamente nos preocupa, vamos a seguir intentando mejorar", ha señalado el preparador catalán, especialmente con vistas a los clásicos de Liga y Copa que llegan esta semana próxima.
"Los clásicos siempre son partidos importantes, pero el del martes es decisivo para una competición, la Copa, y el del sábado (de Liga), siendo importante, no es decisivo. Obviamente el del martes tiene más trascendencia", ha admitido.
Preguntado sobre la relevancia de Villa para esos choques, después de que ayer haya anotado un tanto, Roura ha señalado que "David siempre es importante, tiene gol y es básico".
"Esta semana ha podido entrenar más, vamos a intentar si puede seguir esa progresión física y nos puede ayudar en este tramo final de temporada, porque es un jugador importante en ese aspecto", ha apuntado, destacando también a Cristian Tello, un jugador con "unas características peculiares que ayuda muchísimo. Hoy ha sido muy importante".
Messi no se detiene
El argentino Leo Messi con su gol en la victoria ante el Sevilla (2-1), encadena ya quince jornadas de Liga consecutivas marcando, mientras que el Barcelona acumula un total de once partidos oficiales seguidos sin lograr dejar su portería a cero.
Al delantero azulgrana, que acumula 38 goles en Liga, solo le restaban el Celta y el Sevilla como los únicos equipos a los que todavía no había marcado gol esta temporada, por lo que, con su tanto anoche en el Camp Nou a los andaluces, tan solo el equipo de Vigo permanece imbatido por el argentino en este curso.
Un dato positivo que contrasta con la incapacidad de los catalanes para dejar su portería a cero en los últimos once partidos oficiales, entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.
Desde el choque de vuelta de Copa del Rey ante el Córdoba, el pasado 10 de enero, cuando golearon 5-0 a los andaluces, los azulgranas no han conseguido acabar un partido sin recibir un gol en contra, con 16 goles encajados en total.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.