Ronald 'El Gallito' Batista, motivado para su pleito titular
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
Ronal Batista estuvo realizando trabajos de soga, corriendo, buscando soltura, con miras a su pelea. Se encuentra a 2 libras del peso pactado para el combate por la corona supermosca de la AMB.
Ronal "El Gallito" Batista no ha parado de entrenar y busca mantener sus condiciones, como también la movilidad, pese a que ayer estaba a dos libras del peso.
El panameño tendrá que enfrentar al ruso Mikhail Aloyan, en la arena Kemerovo, por el título de oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría supermosca (115 libras).
Batista realizó ayer trabajos de soltura bajo las órdenes de su entrenador Diener Baúles, reveló ayer su apoderado José García.
El chiricano que también es campeón de la IBA en las 115 libras, ya conoció la arena Kemerovo que cuenta con una capacidad para 3 mil personas.
Entre sus entrenamientos de ayer, "El Gallito" corrió por más de media hora y saltó soga por espacio de unos 20 minutos, con el objetivo de "tener soltura", explicó su apoderado.
VEA TAMBIÉN Retiran demanda por agresión sexual contra entrenador de la NBA
VEA TAMBIÉN Nicolás 'Yuyu' Muñoz cambia de planes sobre su retiro
VEA TAMBIÉN Señor Concerto es el cuarto candidato en el Clásico Internacional del Caribe
El pesaje oficial para el combate será el 9 de diciembre y "El Gallito" se encuentra "muy animado" para su combate titular, según García.
Batista, que se encuentra clasificado de N.° 14 en el ranking de la AMB, tiene récord de 12 victorias, 8 nocauts y una derrota.
Mientras que el ruso Mikhail Aloyan es séptimo en la clasificación mundial y tiene una foja de 4 victorias y una derrota.
Para el entrenador Baúles su pupilo tendrá que tirar el doble de golpes, ya que enfrentará a Aloyan, en su propia casa.
A juicio de Baúles, "si el ruso conecta un golpe, Ronal tendrá que lanzar dos, tres y hasta cuatro veces más", considera su entrenador.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.