Estados Unidos
A-Rod, en la compra de los Timberwolves
- Chicago
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Alex Rodríguez y el empresario Marc Lore alcanzaron un acuerdo para finalizar la compra de los Minnesota Timberwolves de la NBA por 1.500 millones de dólares.

Minnesota Timberwolves en su partido contra los Denver Nuggets. Foto: @timberwolves

Alex Rodríguez Foto: EFE
Noticias Relacionadas
El exjugador de los Yanquis de Nueva York de la MLB, Alex Rodríguez y el empresario Marc Lore alcanzaron este miércoles un acuerdo para finalizar la compra de los Minnesota Timberwolves de la NBA por 1.500 millones de dólares, según informa la cadena ESPN.
Rodríguez y Lore cerraron un acuerdo con el actual propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, y la NBA abrió el trámite para oficializar la operación y el cambio de propiedad, según la fuente citada.
Para que la operación se cierre oficialmente, es necesaria la aprobación de un 75% de la Junta de Gobernadores de la NBA, o sea de al menos 23 de las 30 franquicias.
Taylor había comprado los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares para evitar la marcha de la franquicia a Nueva Orleans.
En 2021, el dueño de los Wolves había llegado a un acuerdo con Rodríguez y Lore para venderles el 80% de la franquicia por 1.500 millones de dólares, pero declaró en 2024 que esa venta quedaba cancelada porque había expirado el periodo para que los compradores depositaran el último pago.
Rodríguez y Lore culparon del retraso en ese último pago a la demora de la Junta de Gobernadores por aprobar la operación y dijeron que Taylor se había arrepentido del precio pactado.
Se abrió entonces una batalla legal que se saldó en febrero cuando un panel de arbitraje falló que la venta de esta participación mayoritaria debía proceder.
Tras casi dos meses, Rodríguez y Lore pudieron cerrar el acuerdo con Taylor y, como parte de la operación, también serán dueños de las Minnesota Lynx de la WNBA.
Minnesota Timberwolves ganan ante Nuggets
Minnesota Timberwolves se impuso a por 140 a 139 a los Denver Nuggets.
En uno de los mejores partidos de la temporada, el serbio Nikola Jokic firmó un monumental triple doble de 61 puntos, pero sus Denver Nuggets no pudo ante os Timberwolves.
La anterior mejor marca de Jokic era de 56 puntos, endosados el pasado diciembre a los Washington Wizards.
Jokic se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA capaz de sellar un triple doble de 60 puntos, tras Luka Doncic (20 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias) y James Harden (60, 10 y 11).
Lleva 31 triples dobles en esta campaña, pero sus Nuggets, sin Jamal Murray, cayeron tras dos prórrogas contra los Wolves.
Alexander-Walker acabó con 26 puntos, en una noche en la que Anthony Edwards selló 34 puntos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.