Rod Carew cuenta la historia de su vida
En un nuevo libro, el expelotero y Salón de la Fama, relata su vida de niño en Panamá, lo rápido que tuvo que crecer al perder su primer hijo, la petición de su hija Michelle que falleció de leucemia, y su trasplante de corazón y riñón.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa,com
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Publicado: 15/5/2020 - 12:00 am
El expelotero y Salón de la Fama, el panameño Rod Carew en su autobiografía cuenta su historia como beisbolista, pero también profundiza en su vida personal, su niñez en Panamá, la petición de su hija Michelle que perdió la batalla contra la leucemia y su agradecimiento al donante de su corazón y riñón, que lo mantiene con vida.
Carew ya había sacado un libro, pero el primero fue más sobre su carrera como pelotero en 1979 cuando cambió de equipo de Mellizos a los Angelinos, ahora en el libro actual trabajó con el escritor Jaime Aron y Triumph Books en su nueva autobiografía, "One Tough Out: Fighting Off Life's Curveballs", según describe una entrevista en el sitio.mlb.com.
El expelotero revela puntos importantes de su vida personal y afirma que en Panamá tuvo un padre abusador física y emocionalmente, lo cual lo convirtió en una persona que no confiaba en la gente que lo rodeaba, pero todo ese desprecio hacia su padre, lo transportaba, lo mezclaba en el campo de juego y su orgullo eran sus logros deportivos, siete títulos de bateo y 3,053 imparables son algo de ello.
Lo más difícil para Carew fue perder su primer hijo, lo hizo crecer rápido, luego la petición de su hija Michelle que sufría de leucemia y en vida le pidió, que por ser una figura pública del béisbol fuera él utilizado como "plataforma para los donantes de médula ósea", una petición dura para el expelotero, pues se mantenía distante de la prensa.
VEA TAMBIEN: Rod Carew cuenta la historia de su vida
VEA TAMBIÉN: Carlos Sainz Jr. se une a la Ferrari
VEA TAMBIÉN: Alemania activa su liga el sábado y con 5 cambios
Pero entonces Carew, dijo entender "su propósito" de vida, por eso agradece al exjugador de la NFL, Konrad Reuland, que por su trasplante de corazón y riñón, sigue vivo.
De igual manera Carew, hizo un llamado a las personas para que se hagan una revisión, "(La gente] necesita echarse un vistazo y hacerse un chequeo" y añadió. "Lo que ves en el exterior no es lo que está sucediendo en el interior", dijo.
El panameño reiteró ser un "hombre de Dios" y "detalla su trabajo con Be The Match, un registro de médula, y la American Heart Association y sus esfuerzos con los Minnesota Twins y Major League Baseball en la campaña "Heart of 29", que sigue siendo una parte importante de los esfuerzos caritativos", dijo Carew en hacer el llamado a seguir donando, uno de sus propósitos de seguir con vida.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.