Reggina Espino: 'No hay edad para el fútbol'
La volante taurina de solo 13 años es la jugadora más joven en la Liga Femenina de Fútbol (LFF) y ha formado parte de los seleccionados Sub-15 y Sub-17.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Publicado: 05/10/2019 - 12:00 am
Su amor por el fútbol comenzó a los 4 años, como ella misma lo reconoce, cuando empezó a practicar el deporte de sus amores.
De apenas 13 años, Reggina Espino es una taurina a todo pulmón y que está clara sobre su lugar en el terreno de juego.
"Mi posición es volante mixto, pero me gusta jugar de 10", expresó la jugadora, que admite haber empezado a practicar este deporte en la escuela de fútbol con el argentino Víctor Suárez.
La edad y el tamaño no amilanan a la taurina, que es la más pequeña en la Liga de Fútbol Femenino (LFF) y que ya ha vestido las camisetas de los seleccionados panameños en las categorías sub-15 y sub-17.
El año pasado con 12 años perteneció al seleccionado Sub-15 y, ahora, un año después, ya es parte de la Sub-17.
VEA TAMBIÉN Mundial de Atletismo entre empujones, puñetazos y polémicas
VEA TAMBIÉN Real Madrid controla el peso, uso de celular y vestimenta de sus jugadores
VEA TAMBIÉN: Gianna Woodruff: 'Doha fue buena experiencia'
"Pienso que la estatura no influye, claro que no, pienso que influye las ganas que tienes para jugar", y añadió Pino con seguridad sobre su corta edad "para jugar este lindo deporte (fútbol) no hay edad y trato siempre de dar lo mejor en cada partido", apuntó.
Admite que le encanta el juego de Fidel Escobar en el onceno mayor, y a nivel femenino a la seleccionada Yomira Pinzón.
No se siente identificada con Messi, "prefiero a Cristiano Ronaldo", responde sobre los dos jugadores de élite a nivel mundial.
La estudiante de primer año (séptimo grado) del Panama American School, tiene en la memoria el partido de Panamá ante República Dominicana en la Sub-15, fue su debut en un seleccionado panameño, donde se perdía 2-0, pero al final Panamá ganó 3-2.
Espino, de igual manera recuerda su primer gol con un seleccionado femenino, fue en la Sub-17 y ante Trinidad y Tobago, por la vía del penal.
Su meta es poder jugar a nivel profesional e internacionalmente, pero ahora se concentra en Tauro y los estudios.
Espino es la jugadora más joven en la Apertura 2019 de la (LFF) y aunque su equipo perdió por 3-2 ante el Atlético Nacional en la primera fecha, la volante anotó un golazo de unos 20 metros y aunque falló un penal, se destacó y espera la revancha.
Para la taurina, el equipo a vencer en el actual torneo de la LFF es Universitario, la actuales campeonas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.