Real Oviedo de Yoel Barcenas y su encrucijada
Real Oviedo donde juega el panameño Édgar Yoel Bárcenas, tiene como meta principal mantener la categoría.
- 10
- /
- Redacción
- /
- @10Deportivo
- - Publicado: 25/4/2020 - 12:00 am
Real Oviedo de la segunda división de España donde juega el panameño Édgar Yoel Bárcenas vive su encrucijada, espera la reactivación de los entrenamientos, luego que LaLiga aplazara su proyecto de las tres pruebas diarias del coronavirus que pensaba introducir y como dice su técnico, "salvar la categoría es el principal objetivo".
"La prioridad es la permanencia" recalcó el técnico del conjunto azul, José Ángel "Cuco" Ziganda, en una entrevista en el diario La Nueva España.
Pero el onceno del Oviedo, no solo mira sostener la permanencia en segunda división, el regreso a los entrenamientos y la competencia, aunado a la situación de la pandemia del COVID-19 es algo que no deja de llamar su atención.
Real Oviedo tiene mejor diferencia de goles que Albacete y el Deportivo La Coruña, todos tienen 35 puntos en 31 fechas jugadas, pero esa diferencia de goles a favor del quipo azul, lo ubica un escalón arriba, que lo salva momentáneamente del descenso.
LaLiga tenía un proyecto para reactivar los entrenamientos, donde los jugadores y cuerpo técnico tendrían que realizarse tres pruebas diarias del coronavirus, una situación que no gustó algunos clubes y Real Oviedo fue claro.
"El Real Oviedo, independientemente de lo que decida LaLiga, se pone a disposición de Sanidad", fue el título del diario la Voz de Asturia, sobre la reactivación de los entrenamientos.
VEA TAMBIÉN: Roberto Nurse: 'Es el momento de que el futbolista en México se haga escuchar'
VEA TAMBIÉN: Joe Burrow fue el primer pique y Chase Young el segundo, en el draft de la NFL
VEA TAMBIÉN: Fifa entregará aporte a federaciones de fútbol
Pero, ayer LaLiga, anunció que aplazaría el protocolo de las tres pruebas del coronavirus a los jugadores y entrenadores, para los equipos de pimera y segunda división, según la Voz de Asturia.
El protocolo de las 3 pruebas del coronavirus quedan postergadas, y aunque no mencionan fechas para efectuarlas, queda claro que los test del coronavirus quedarán vinculada a la fecha de reactivación de entrenamientos.
El técnico "Cuco" Ziganda de Real Oviedo considera que la vuelta a los entrenamientos y la competencia traerá mucha expectativas, ya que "hay que ver los tiempos" que los jugadores se puedan adaptar y jugar, donde necesitarían un mínimo de 2 o 3 semanas entrenamientos con la plantilla completa.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.