España
Real Madrid va por boleto a la semifinal; Chelsea sueña con la remontada en Champions
- Resumen
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
'No tenemos muchas posibilidades ante Real Madrid, dado lo que ocurrió en el primer juego al perder 1-3, la competición que es, el rival y el estadio. Es muy improbable (pasar de ronda), pero merece la pena intentarlo, dijo Tuchel.
Carlo Ancelotti mostró máximo respeto por el Chelsea antes de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que encara hoy con dos tantos de ventaja de la ida, feliz por el momento que vive en su segunda etapa en el Real Madrid.
"Va a ser un partido difícil, como siempre es un cuarto de final de Champions haya pasado lo que haya pasado en la ida. Tenemos que salir a jugar un partido completo, sabiendo que hay que sufrir, luchar y competir, estar en el partido los 90 minutos. Tenemos que plantear el mismo partido que la ida, teniendo en cuenta que esperamos un rival que va a sacar lo mejor para intentar ganar la eliminatoria", dijo.
Ancelotti también habló de 37 goles en 37 partidos de Karim Benzema y no le importó reconocer que su equipo es no solo Benzema en el campo y otro sin él.
Karim representa en este momento lo que tiene que ser un delantero centro moderno. En el pasado se ponía en el centro del área, remataba los centros y lo que pasaba por el área. Benzema es lo que exige el fútbol moderno en un delantero, no es solo rematar y marcar, es ayudar al equipo, hace trabajo defensivo, la representación perfecta de lo que tiene que ser en el fútbol de hoy un delantero centro", elogió el técnico Ancelotti.
"La temporada dice que hay dos delanteros que han destacado mucho en el equipo, Vinícius y Benzema. En el pasado hemos tenido a Cristiano y Bale que marcaban muchos goles. Es verdad que tenemos dependencia de Benzema pero estoy feliz de ser dependiente de él", añadió.
También reconoció la importancia de la figura del brasileño Casemiro en el equipo. No ve en el mundo otro jugador tan especialista en la complicada demarcación de mediocentro. "Ha acumulado en su carrera la experiencia y la personalidad, ha sido los últimos tiempos en este club una pieza muy importante. Lo va a ser también en el futuro porque su capacidad de jugar en su posición veo que muy pocos jugadores en el mundo lo puedan hacer", señaló.
Centrado únicamente en el duelo europeo ante el Chelsea, el técnico italiano espera modificaciones tácticas del rival y reconoce que deben estar "preparados para todo" y adaptarse a "jugar de distinta manera".
"La suerte es que tengo una plantilla que conoce muy bien este tipo de partidos, que sabe bien lo que ha pasado y lo que puede pasar. Es cierto que no salimos al partido relajados, el estado de ánimo de hoy es una plantilla feliz por jugar este partido. Es una oportunidad grande de llegar a una semifinal de Champions. La preocupación normal de medirte a un rival fuerte como el Chelsea. Le tenemos mucho respeto", dijo el técnico del Real Madrid.
VEA TAMBIÉN: Panamá motivada ante El Salvador y busca sellar su clasificación al Premundial
Por su lado, Thomas Tuchel, técnico del Chelsa, aseguró que tienen derecho para soñar con una remontada ante el Real Madrid y que la belleza de este juego reside en que todo puede pasar, luego de caer en el juego de ida en casa 1-3.
"No tenemos muchas posibilidades, dado lo que ocurrió en el primer partido, la competición que es, el rival y el estadio. Es muy improbable (pasar de ronda), pero merece la pena intentarlo. Intentarlo significa estar al 100 % y buscar nuestro límite. Es lo que hay, es una gran noche", dijo el técnico alemán Tuchel.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.